Ha fallecido a los 76 años el empresario jarrero Jesús Guerra. Con ello, Haro pierde a uno de los mejores exponentes de cuando el comercio local dio un empujón que fue decisivo a la sociedad jarrera.
En su día participó e impulsó muchas iniciativa que ahora son toda una tradición dentro del calendario de actividades sociales y culturales en la ciudad jarrera.
Un referente del comercio local jarrero
Guerra dio continuidad a la saga iniciada por Donaciano en los años 40, y con más de 75 años de recorrido a la espalda con Muebles Guerra que sus hijos ahora prolonga en el tiempo, falleció ayer sábado a los 76 años de edad.
La tristeza que deja en sus familiares, Marisol, sus hijos Belén, Esther, Ana, Pablo y Vega, así como en sus amigos que le arroparon y apoyaron en los últimos meses que se enfrentó a una enfermedad que permite ver en perspectiva todo lo que fue creando a su paso. Pero no sólo como comerciante, sino también como miembro activo de la sociedad jarrera.

Aportó su granito de arena al Amanecer del Chocolate, ya consolidado como cita tradicional de las fiestas. Participó junto a los suyos en el reparto del chocolate y de los gresines en los Jardines de la Vega, pero también dio su apoyo a la asamblea local de Cruz Roja, a la Asociación de Amigos del Camino o en el nacimiento de las fiestas del Barrio de las Huertas, de las que fue también su alguacil un año.
A través de su empresa, también entregó plantones de diferentes especies arbóreas para que los escolares de la ciudad jarrera los plantaran en Fuente del Moro y en el alto de Santo Domingo y donó a Haro parte de la pared de su establecimiento para que José Uríszar pintara un mural dedicado a la Batalla del Vino. Son sólo algunos ejemplos de la ayuda y colaboración que aportó.

Además, ha participado junto a su familia en la financiación de proyectos de investigación contra el cáncer que lleva a cabo el CIBIR.
Guerra fue también ermitaño del año por parte de la Asociación de Amigos del Camino y recibio el Premio Jarrerismo que entrega Radio Haro-Cadena SER con la colaboración del Ayuntamiento. Justo ayer el Consitorio jarrero, antes del comienzo de las fiestas, rindió homenaje a los vecinos y vecinas fallecidos durante este años 2019.
El próximo lunes, a partir de las 12:30 horas, tendrá lugar en la basílica de la Vega el funeral por el fallecimiento de Jesús Guerra.





