Líderes en La Rioja Alta

119.876 visitas en noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Estudiantes del IES Rey Don García de Nájera recorren el Yalde a través del ciclo urbano del agua
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Estudiantes del IES Rey Don García de Nájera recorren el Yalde a través del ciclo urbano del agua

Uno de los objetivos de la actividad era "sensibilizar sobre las repercusiones de nuestras actividades en el ciclo del agua antes y después del uso urbano"

Enmarcado dentro del Programa de educación ambiental de La Rioja, el alumnado de 1º de la ESO y Formación Profesional Básica del IES Rey Don García de Nájera ha recorrido el río Yalde a través del ciclo completo de gestión de sus aguas, desde la cabecera, con una importante infraestructura de captación como es el Embalse de Castroviejo, pasando por la Potabilizadora de San Coloma, hasta la EDAR de Nájera, que devuelve las aguas del ciclo urbano en unas condiciones aceptables al río Najerilla.

Esta propuesta educativa ofrece la posibilidad de recorrer el ciclo urbano del agua, tomando conciencia de las implicaciones que tiene nuestro uso desde su origen hasta el final. Entre los objetivos que se perseguían con esta actividad que organizaron los departamentos de Geografía e Historia y Biología y Geología del centro najerino, están los de “sensibilizar sobre las repercusiones de nuestras actividades en el ciclo del agua antes y después del uso urbano, conocer las instalaciones de captación, tratamiento y depuración de las aguas del río Yalde, comprender los procesos que intervienen en el ciclo urbano del agua y desarrollar actitudes positivas hacia un uso responsable del agua en nuestros hogares”.

El profesorado asistente agradece la implicación de los educadores ambientales del programa, Daniel Barrutieta y Pilar Azpiroz, que desarrollaron la totalidad de la actividad con una fuerte implicación e interacción con los estudiantes del centro de Nájera.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios