Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Estudiantes del IES Ciudad de Haro visitan la Feria Internacional de Escultura Contemporánea SCULTO
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Estudiantes del IES Ciudad de Haro visitan la Feria Internacional de Escultura Contemporánea SCULTO

La Feria Internacional de Escultura Contemporánea cuenta con el programa paralelo SCULTOeduca, de fomento del conocimiento artístico
Imagen de la visita de alumnos y alumnas del IES Ciudad de Haro a SCULTO.

La Feria Internacional de Escultura Contemporánea SCULTO ha contado con varias visitas guiadas a estudiantes dentro de su programa SCULTOeduca. Durante el pasado viernes, alumnos de Bachillerato del IES Ciudad de Haro, de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), de la Universidad de La Rioja (UR) y de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Salamanca han visitado SCULTO con sus profesores, visitando los diferentes espacios de la feria.

Por parte del IES Ciudad de Haro ha acudido un grupo del Bachillerato de Artes, por parte de la ESDIR han acudido los alumnos de Diseño de Producto y por parte de la UR han acudido estudiantes de Magisterio.

Museo temporal dedicado a la escultura contemporánea

La tercera edición de la Feria Internacional de Escultura Contemporánea SCULTO, única en España, consolida su nominación como “Feria Joya”. Un total de 14 galerías, dos de ellas extranjeras (Estambul, de Turquía, y Lisboa, de Portugal—, con una cuarentena de artistas y más de 200 obras, se exponen hasta el domingo día 1 de diciembre después de la selección efectuada por los comisarios Inma Prieto, directora del Museo Es Baluard de Mallorca, el artista visual Rogelio López Cuenca y la directora de la colección de arte DKV Alicia Ventura.

La muestra, convertida en un auténtico museo temporal dedicado a la escultura contemporánea, presenta obras de diferentes galerías de España (Castellón, Gijón, Mallorca, Bilbao, Madrid, Cantabria…), si bien incluyen artistas de diferentes nacionalidades: seis latinoamericanos, dos turcos, una austriaca, un japonés, un taiwanés, una alemana, dos brasileños y numerosos españoles.

En los diferentes espacios se pueden contemplar obras de todo tipo de tendencias y elaboradas con distintos materiales, así como de varias temáticas, si bien cabe destacar la relación con la poesía. Las galerías españolas seleccionadas por el Comité Curatorial de SCULTO, formado por Alicia Ventura Bordes, Inma Prieto Carrillo y Rogelio López Cuenca, han sido las asturianas Gema Llamazares y Cornión , la castellonense Espai Nivi CollBlanc, las vascas Juan Manuel Lumbreras y Talka Galería, la cántabra Espiral, la valenciana Alba Cabrera Gallery, la mallorquina Addaya Centre d’Art Contemporani y las madrileñas Juan Risso, Espacio Primavera 9, Ansorena Galeria y Est Art Space; mientras que las extranjeras son Trema Arte Contemporânea, de Lisboa (Portugal), PG Art Gallery de Estambul (Turquía) y Szena Gallery de Moscú (Rusia).

Galería de imágenes | Actividades de este sábado en SCULTO | Riojapress

Comentarios