- El Haro Deportivo, presente en el homenaje a la Selección Española en Madrid
- “No se puede ser más feliz”
- FOTOS: Haro goza con el triunfo de Luis de la Fuente en la Eurocopa
Haro disfrutará este domingo como si sería casi San Pedro. El Luis de la Fuente se llenó de pasión por España y por su vecino más ilustre para vivir una final de Eurocopa histórica. Comenzó dominando España ante una Inglaterra que se vio superada en los primeros minutos. A balón parado, en un córner la tuvo Le Normand, pero su remate en escorzo se marchó muy desviado tras una dejada de cabeza de Rodri.
Poco a poco las fuerzas se fueron igualando y el equipo de Southgate comenzó a asomarse a los dominios de Unai Simón, pero sin profundidad ni ocasiones claras. Casi al final del primer tiempo, en una falta botada al área de España la tuvo Foden, pero su remate forzado en el primer palo lo atrapó en dos tiempos Unai Simón.
Tras el paso por vestuarios iba a ser España la primera en golpear, gracias a un pase de Yamal que remató con la zurda Nico Williams llegando desde atrás y así batir a Pickford. La grada del Luis de la Fuente, de color rojigualda, enloquecía con el gol del delantero del Athletic.
España estuvo a punto de cerrar el encuentro
Y con el gol llegaron los mejores minutos del cuadro de Luis de la Fuente. Inglaterra no sabía cómo reaccionar y España pudo cerrar el encuentro. Olmo, en el 48, tuvo una gran oportunidad pero su remate se marchó cruzado y después también lo intentaron sin premio Morata y Nico.
Pero la mejor ocasión la iba a tener Yamal en una rápida jugada al contragolpe, pero su zurdazo lo mandó a córner Pickford con un guante milagroso. La gran acción del portero inglés dio aliento a los suyos, y en el minuto 72, en uno de los únicos acercamientos, Bellingham peleó un balón en el área y se la dejó a Palmer. El joven atacante golpeó con la zurda colocado y nada pudo hacer Unai Simón a pesar de su estirada (1-1). Vuelta a empezar.
A nueve minutos del final, la iba a tener otra vez Lamine Yamal tras una larga jugada, pero Pickford de nuevo impediría el gol del jugador del Barça.


El alegrón y la locura en el Luis de la Fuente llegaría a cuatro minutos del final con el gol de Oyarzabal, al borde del fuera de juego. El servicio desde la zurda de Cucurella lo remató el de la Real Sociedad para adelantar a España y ponerla al filo del triunfo.
Pero Inglaterra la tuvo casi al final de manera doble a la salida de un córner. Entre Simón y Dani Olmo aguantaron el resultado en la línea de cal con dos grandes intervenciones. El Luis de la Fuente mantuvo el aliento en los minutos finales porque apretó Inglaterra a la desesperada, pero el trofeo se iba a venir para España. El mejor equipo del torneo levanta una copa más que merecida. “No se puede estar más feliz”, reconocía Luis de la Fuente al término del encuentro.
Más imágenes












