Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Eroica Hispania rinde homenaje a Chelu

Eroica Hispania rinde homenaje a Chelu

La edición jarrera del festival de ciclismo clásico rindió este sábado homenaje al responsable de la antigua tienda Bicisport Chelu, ahora convertida en un pequeño museo

Era uno de los actos más esperados, por sentido y por cariñoso. La organización de Eroica Hispania, junto a miembros del Ayuntamiento de Haro y de la Federación Riojana de Ciclismo, homenajeó este sábado a José Luis Fernández González, más conocido como ‘Chelu’.

Fue en un sencillo acto en el kiosco de la plaza de la Paz justo antes del concierto de ‘Los Otros’, enmarcado en el programa de citas diseñado para animar el fin de semana de Eroica Hispania en Haro.

El responsable de la antigua tienda Bicisport Chelu, ahora convertida en un pequeño museo del ciclismo clásico, recibió las palabras de cariño de Willy Mulonia, director de Eroica Hispania, y de la concejala de Turismo, Saioa Larrañaga, entre otros.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Cariñoso homenaje

«En todas las Eroica Hispania, homenajeamos a alguien que con su trayectoria haya contribuido a poner en valor el ciclismo clásico. En esta sexta edición hemos querido que nuestro embajador fuese alguien desconocido de los focos mediáticos, pero cuya vida haya estado íntimamente ligada al ciclismo de antaño y a La Rioja», explicaban desde la organización hace unas semanas.

«Este riojano de pura cepa representa perfectamente los valores y la esencia del movimiento de L’Heroica, motivo por el cual hemos decidido que este año sea nuestro homenajeado», destacan desde la organización.

Publicidad
Eroica Hispania rinde homenaje a Chelu 1

Chelu ha sido participante en las cinco ediciones anteriores y contribuido, además, a preparar y adaptar las bicicletas de muchos de los riojanos inscritos.

Ahora, tras jubilarse, ha convertido su antigua tienda en un pequeño museo del ciclismo clásico en el que exhibe antiguas bibicletas perfectamete restauradas, maillots de antaño, piezas y repuestos, e infinidad de motivos ciclistas que harán las delicias de los más nostálgicos de este deporte.

El homenaje a Chelu cerraba una jornada previa al gran día de hoy, cuando más de 500 eroicos han salido a la carretera para disfrutar de alguno de los recorridos diseñados por la organización.

Más imágenes

Publicidad
Banner Fiestas Cuzcurrita 2022

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios