Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El riojano Gazi Jalidov se jugará el acceso a las medallas ante el tercero del mundo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El riojano Gazi Jalidov se jugará el acceso a las medallas ante el tercero del mundo

El decisivo combate de cuartos de final se celebrará sobre las 6:00 horas de la mañana de este viernes 30 de julio
Jalidov en su primer combate en los JJOO | Foto: COE

Con un tercer asalto demoledor, el riojano Gazi Jalidov convenció a los jueces ayer para imponerse al australiano Paulo Aokuso, y asegurarse un importantísimo diploma olímpico que ya está garantizado para La Rioja. El pase a las soñadas medallas se lo jugará el de Barru Boxing de Logroño mañana viernes 30 de julio en torno a las 06:00 horas de España en el pabellón de Kokugikan.

“Será un choque de trenes. El ruso es un verdadero tanque”, pronostica José Ignacio Barruetabeña. Y Barru sabe de qué habla. Imam Khataev superó ayer a uno de los grandes favoritos para el oro, el kazajo Bekzad Nurdauletov. “El kazajo lo tiró todo durante los tres asaltos, pero es como si no afectara a Kathaev que siguió avanzando y metiendo sus manos”, relata Barru.

Choque de trenes en Tokio

Imam Ktahaev, de 26 años, natural de Kulary pero residente en Grozny, cuenta con mayor experiencia en la competición internacional que Gazi, con 84 combates por los 26 del riojano. Ambos cuentan con un importante porcentaje de victorias. La ventaja de la altura y el alcance estará de parte de Khalidov, puesto que el fortísimo ruso mide “solo”, 1,76.

Publicidad
Banner Castro Mecánica
El riojano Gazi Jalidov se jugará el acceso a las medallas ante el tercero del mundo 1
Foto: Euskobox

“Creo que el estilo agresivo y atacante de Khataev favorece más a Gazi que el más esquivo de Aokuso. Lo seguro es que será un combatazo ante un rival que es nada menos que el número 1 de Rusia y el 3 del mundo en este momento.Mi confianza en Gazi es plena. Quiero aprovechar para desear la mayor de las suertes a los compañeros de Gazi en la selección,Enmanuel Reyes Pla y Gabriel Escobar, que también se juegan el pase a las medallas en las próximas horas, y para agradecer a los técnicos Lozaño y Peñate el extraordinario trabajo que están haciendo con ele quipo”, sentencia Barru.

Todo lo que suceda mañana y la próxima semana será un premio a mayores, ya que Gazi Jalidov ya ha hecho historia para el boxeo y el deporte riojanos.

Publicidad

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios