El PP considera que el acuerdo de gobernabilidad en Haro es “una burla a la ciudad”

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Alberto Olarte, critica que "el único acuerdo existente es el de los sueldos de los tres"

El Partido Popular considera que el documento presentado por PSOE, Podemos-Equo y Partido Riojano como acuerdo de gobierno en Haro es “un híbrido entre panfleto y documento”. Para Alberto Olarte, portavoz del Grupo Municipal Popular, “evidencia de manera manifiesta que el único acuerdo existente es el de los sueldos de los tres”.

El concejal pone en tela de juicio que ese acuerdo estuviera preparado antes del último pleno celebrado. “No lo tenían preparado y no tiene nada que ver con el Gobierno regional. Queda patente porque no contiene ningún compromiso claro con el Ejecutivo riojano”, ha explicado Olarte.

“Nos encontramos con una situación al revés, de total retroceso”

Para el popular, este documento fue realizado “a última hora, con prisas y para salir al paso de nuestras peticiones”. “Dicen que sienta las bases de un gobierno local progresista, pero nos encontramos con una situación al revés, de total retroceso”, ha denunciado el líder del PP.

“El contenido de ese acuerdo es una burla a la ciudad, está vacío de contenido y lleno de vaguedades, sin ningún compromiso y sin inversiones”, considera Olarte, que entiende que el acuerdo está falto de explicaciones y concreciones.

“Dicen que van a rebajar los impuestos, pero el actual Gobierno regional va a subir el IRPF a todos los riojanos. Dicen que el turismo va a ser eje prioritario, pero no explican cómo lo van a hacer. Aseguran que van a apostar por el tejido industrial, pero no tienen un solo metro cuadrado de suelo industrial. Hablan del Plan General Municipal, y lo tienen abandonado. Afirman que van dinamizar el comercio local y por su incompetencia desapareció ACCIRA”, ha criticado, entre otras cuestiones.

Pero para Olarte “la guinda al pastel” es la petición de agentes para la Policía Local. “El Gobierno regional hizo en su día sus deberes, pero ellos no, porque no han pedido ninguna plaza”, denuncia, antes de volver a recalcar que el acuerdo presentado por Rivado, García y Carrero es “una burla a la ciudad para salir al paso”. “No hay nada más allá del acuerdo de unos sueldos de tres personas”, ha sentenciado.

Comentarios