Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El OSACC Haro se juega el playoff ante Avarca de Menorca
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El OSACC Haro se juega el playoff ante Avarca de Menorca

Las azules, que tienen que ganar y esperar el pinchazo de Kiele o Sant Cugat, visitan este sábado la siempre complicada cancha del Avarca de Menorca (18:00 horas)
Rocío Gómez
Rocío Gómez remata un balón ante Menorca en el partido de la primera vuelta ante Menorca | Foto: Donézar Fotógrafos

La temporada en juego. El triunfo arañado el miércoles ante el Algar Surmenor, imprescindible para seguir soñando con el pase al playoff por el título, sirve de trampolín al OSACC Haro que viaja a Menorca para disputar ante el Avarca un choque, el último de la campaña regular ya decisivo.

No en vano, ese triunfo no sólo permite a las azules situarse en términos de igualdad con el Sant Cugat (ambas escuadras suman hasta la fecha 27 puntos, aunque las catalanas superan a las riojanas por ‘set-average’) y a tan solo un punto del Kiele de Socuéllamos. Pero sobre todo aporta, según reconoce Alberto Avellaneda al afrontar este compromiso, “vida e ilusión en un contexto de máxima necesidad” porque sus jugadoras están obligadas “a dar todo, a ganar y a esperar para ver si se logra la clasificación” que depende, no sólo de lo que consigan ellas, sino de lo que se dejen por el camino sus más directas rivales ante Cajasol e IBSA Las Palmas, respectivamente. En ambos casos en su propio feudo. Todo abierto, sin duda.

La temporada en juego

De esta manera, el entrenador mirandés se prepara, en fin, para poner fin a una segunda vuelta “realmente compleja”, aunque analiza lo sucedido ante Algar. Constata Avellaneda que “ante un rival que necesitaba la victoria para no descender se complicaron dos sets que se consiguió sacar adelante”, y entiende que ese ejercicio constituye “todo un aliciente para ir a Menorca con muchas ganas”, consciente de que este fin de semana se ponen en juego “muchas cosas en muchos partidos”.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Avellaneda tiene claro que “va a ser bonito para el público y para las deportistas que llegan a la última jornada con el estímulo de ver que hay cosas por decidir”. No sólo en el caso del OSACC Haro y del Avarca. Aunque Avellaneda no esconde las condiciones que deben cumplirse para alcanzar el objetivo que se marca el club. Para entrar entre los seis primeros clasificados, el equipo jarrero debe ganar “y esperar que alguno de los dos equipos pinche”.

Consciente de que el primer paso está en su mano, el técnico recuerda que se miden a un rival que, como en su caso, “se ha visto igualmente afectado por muchas cosas externas a lo deportivo y que, como a nosotros, le ha costado afrontar la segunda vuelta”. Por eso “este último partido”, defiende por ello el máximo responsable del OSACC Haro, “es una buena oportunidad para para tratar de recomponer esa trayectoria y acabar con buena sensaciones”.

Publicidad

Y, con ese objetivo, anima a su plantilla a afrontarlo “con mucha fuerza porque estoy convencido de que podemos ganar allí, aunque ellas se muestren muy sólidas en su cancha”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios