El OSACC Haro quiere volver en Menorca a la senda del triunfo

Las azules, tras la derrota en el derbi riojano, quieren recuperar buenas sensaciones y ganar en la difícil cancha del Avarca de Menorca este sábado (19:00 horas)
Aida Etxeberria choca las manos con sus compañeras | Foto: Donézar Fotógrafos

El OSACC Haro Rioja Voley quiere página al derbi riojano del pasado fin de semana, consciente de que el May Deco Logroño de Esther López “juega en otra liga” y la derrota encajada, aun siendo contundente, se sitúa dentro de lo lógico.

Sin desdeñar, en todo caso, las lecciones “positivas” que se extraen de ese duelo regional. Fundamentalmente “la fuerza con la que las chicas salieron de principio”, y sin complejos, en los dos primeros puntos para acabar estrellándose, después, contra el muro levantado por las logroñesas. Especialmente Gritzbach en el centro de la red, un auténtico dolor de muelas.

El OSACC Haro comienza a jugarse una plaza para la Copa

Al final lo que centra todo el interés y la fuerza del equipo de Alberto Avellaneda es, en realidad, el choque que el equipo jarrero afronta este sábado ante el Avarca Menorca (19:00 horas), un choque que el entrenador mirandés considera “atractivo”.

Porque “el principal objetivo” del club de El Ferial llega ahora y arranca ante el equipo balear, pero se amplía después a los compromisos ante Kiele Socuéllamos, IBSA Las Palmas y Chamberí. En este tramo de la temporada, el que conduce a fin de año y a la selección de los elegidos para la Copa de la Reina, es donde las azules se juegan gran parte de las habas de la temporada.

De esta manera, el entrenador del OSACC Haro es consciente de ello y apuesta por afrontar el primer peldaño, el más inmediato, con máxima confianza, a pesar de los buenos resultados que viene obteniendo su rival en casa. “Avarca atraviesa por un buen momento de juego, pero también nosotros estamos fuertes”.

El cruce se planteará, garantiza el técnico, “de tú a tú para lograr de nuevo una victoria”. Para ello considera determinante mostrar un alto nivel de juego en “saque y recepción”, los dos apartados que más viene trabajando con la plantilla en las últimas semanas. “Y después el trabajo de la bola alta”. Es la manera de superar a un equipo “con mucha experiencia, que lleva muchos años en la categoría, que juega casi de memoria y que este curso ha sumado a su plantel una jugadora como Wanda Banguero, que les da más agresividad en el ataque, como Renata Benedito”.

El OSACC Haro quiere volver en Menorca a la senda del triunfo 1
El OSACC Haro Rioja Voley aplaude a su afición en El Ferial | Foto: Donézar Fotógrafos

Virtudes del Avarca de Menorca

Estas dos jugadoras, sin olvidar a las viejas conocidas Sánchez y Westergaard, en su opinión, las dos referencias de un bloque que considera del mismo perfil del jarrero. “Somos dos clubes que vamos de la mano, muy parejos, y mantenemos una excelente relación. Es grato para ambos enfrentarnos en la cancha”, resumió el máximo responsable de la escuadra ‘azul’.

“Nuestra temporada empieza ahora, y se decide en estos cuatro partidos que quedan” para el cierre de la primera vuelta. “Hasta ahora hemos cumplido”, sostiene Albero Avellaneda tras el análisis de lo que se ha dejado atrás. “Ahora vamos a ver hasta dónde llegamos”. El futuro más inmediato del OSACC Haro Rioja Voley se juega a cara a cruz en cuatro duelos que animan a soñar. La Copa de la Reina como objetivo cercano.

Horarios de los Juegos Deportivos de La Rioja

El OSACC Haro quiere volver en Menorca a la senda del triunfo 2

Por su parte, en la Liga Vasca de la Primera División el Bodegas Corral, tras su derrota a manos del CV Sestao, visitará este sábado la cancha del Beco Laredo en un partido que comenzará a las 18:30 horas. Las azules son terceras en la tabla y el conjunto de Laredo es décimo.

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios