El OSACC Haro encara el derbi riojano en su mejor momento

El OSACC Haro Rioja Vóley visita la complicada cancha de Lobete este sábado (18:00 horas) para medirse al líder de la Liga Iberdrola, el May Deco Voleibol Logroño
Clara Barceló salva una bola en el derbi de la pasada temporada en Lobete.

Derbi riojano que llega en el mejor momento de la temporada para el OSACC Haro Rioja Vóley. Las azules están especialmente lanzadas al coger inercia tras la suma de seis triunfos consecutivos en el arranque de la segunda vuelta de la Liga Iberdrola.

Sin embargo, el calendario le somete a una prueba de juego porque le enfrenta este sábado (Lobete, 18:00 horas) al mejor equipo de la categoría desde hace algunos años y firme candidato, por ello, a todo lo que se dispute a lo largo de la temporada. Reto enorme, sin duda.

Y en ese contexto, matiza Alberto Avellaneda, el equipo jarrero asume el choque en el momento más adecuado “para intentar ganar” al vecino de la capital. Pero dejando claro, desde la lógica que imponen los números del curso, que no será, ni mucho menos, una empresa sencilla.

Con todo, a su favor está que el equipo “está realmente motivado porque viene realizando muy buen voleibol y sabe que el objetivo es tratar de sumar algún punto. Y, si no es posible, dejarlo todo sobre la pista, mentalizándose de que en este final de temporada nos vamos a encontrar con rivales de muy alto nivel y complicados”, sentencia Avellaneda.

Apoyo incondicional de la afición

Y entre esos rivales, ‘gallitos’ de la liga está el May Deco Voleibol Logroño. Para lograr arrancar algo positivo de Lobete, Avellaneda da algunas pistas: “Hay que estar fuertes en saque. Es una premisa fundamental para que Logroño no juegue cómodo ni consiga elaborar sus circulaciones con claridad”. Pero el técnico mirandés sabe que también “necesitamos jugar agresivos en ataque, tanto con bola buena como con bola mala. Nos enfrentamos a un equipo que sabe a lo que juega, que está muy bien formado en defensa y tenemos que pegar fuerte porque si no es muy difícil superarle”, advierte el entrenador del OSACC Haro.

Otro punto a favor que tiene el OSACC Haro es el apoyo de su afición. Hace 15 días en Alcobendas ya demostró su incondicional respaldo a la escuadra jarrera en los momentos más complejos de la campaña. Por ello, Avellaneda se siente “enormemente agradecido porque su apoyo, el de la mejor grada de España, está siendo increíble”. Al míster no le cabe la más mínima duda de que “volverá a estar animando en este derbi también”.

En el parte de bajas está segura la de Amelia Portero, la artillera que refuerza la ofensiva en los carriles de Marta Hurst, verá el choque desde el banco y volverá a ceder su plaza a Aida Etxebarria que, más allá de contar “con la absoluta confianza” de su entrenador, volvió a recuperar su pegada el pasado fin de semana.

Retorno de Ana Belén Pérez

La buena noticia es que, tras la marcha de Laura Soares, el equipo hará oficial este sábado el retorno de Ana Belén Pérez. La veterana central murciana ya jugó en las filas azules en la temporada 2015-2016. Pérez estaba sin equipo. En la temporada pasada jugó tres partidos con Algar Surmenor y después de Haro, pasó dos campañas en la liga belga.

El OSACC Haro encara el derbi riojano en su mejor momento 1

“Con cuantas más jugadoras se pueda contar, mucho mejor para el equipo. No se puede elegir cuando deben llegar las lesiones y hay que saber gestionar esas situaciones de la mejor manera posible para que prime por encima de todo el concepto de bloque”, que ha llegado a la formación riojalteña a la cuarta plaza de la Liga Iberdrola.

Comentarios