El OSACC Haro cae ante el Sanaya Libby’s en un igualado partido

Las locales se impusieron 3-1 al cuadro de Alberto Avellaneda en un partido que se resolvió por pequeños detalles (25-22, 25-23, 23-25 y 25-21)
Aida Etxebarria intenta superar el bloqueo del Sanaya Libby's | Foto: ADG MEDIA

Partido de poder a poder el jugado entre el Sanaya Libby’s La Laguna y el OSACC Haro Rioja Voley, con el liderato de la Liga Iberdrola en juego. Pareció salir más enchufado el conjunto local (3-1), pero pronto las cosas se igualaron gracias a la buena defensa de las azules y a los ataques de jugadoras como Marta Hurst, máxima anotadora del primer set (5 puntos), o Alicia de Blas.

El Sanaya Libby’s apenas pudo despegarse del marcador (18-17) y sólo en los compases finales del primer asalto lo logró. Con una acción positiva de María Schlegel, las locales consiguieron la mayor ventaja en el marcador (21-18) y con un bloqueo de Savard a De Blas, el Sanaya Libby’s logró llegar a la bola de set. El OSACC Haro, con intensidad y sacrificio en defensa, puso un poco de suspense al final de set, pero un remate fuera de Hurst significó el primer punto para las canarias (25-22).

Máxima igualdad

Y es que no podía pedirse más, sin duda, al choque entre los dos equipos, metidos de lleno en la lucha por el liderato. La extrema igualdad que se había visto en ese asalto se trasladó a la segunda escena, a pesar del tímido 2-0 con el que se encontró el equipo tinerfeño al aprovechar un remate largo de Ane Cengotitabengoa. Ella misma se encargó de liderar, después, la reacción tras una finta de Bulgarella y un ‘block-out’ de la punta, que situó a las jarreras por primera vez en el marcador. Sólo hasta la llegada de Schlegel, Santana y Savard a zona cuatro, desde donde agujerearon en diagonal la cancha visitante para retomar el hilo de la historia (7-5).

Aunque en ese cruce de golpes, con réplicas y contrarréplicas, las azules sacaron la cabeza para aceptar un nuevo empate (8-8) al errar Aida Etxebarria en el saque y despegar después, con las aportaciones de Marta Hurst, que sitió el luminoso en un prometedor 9-12 que Tati Vera consiguió ampliar un poco más, moviendo a sus compañeras y generando un abanico de respuestas ofensivas incontenible para las locales (9-14) gracias a dos nuevos misiles de la portuguesa sobre segunda línea.

Janine Sandell, sobre bloqueo, frenó la vía de agua (10-14) y abrió la puerta a una fase de desconcierto en la que se alternaron errores en una y otra cancha. En el remate y en el saque (14-17).

El gorrazo de Savard al remate que Hurst ejecutó desde línea de zagueros, el primero de tres tantos consecutivos para el Sanaya Libby’s, sembró dudas en las estructuras del OSACC Haro que encajó otro golpe más duro al ver cómo Patricia Suárez frenaba a De Blas en el centro de la red (17-17) y después a Hurst en el carril derecho (20-19) antes de que Savard viese abortado su remate al pisar la línea de tres metros al elevarse desde atrás.

Se entraba en el tramo del miedo con una finta y un zambombazo de Santana que restablecía la igualdad y situaba a las pupilas de Alberto Avellaneda contra las cuerdas (24-23). Savard se encargó de frenar la avalancha de Cengotitabengoa para sumar el punto final (25-23).

El OSACC Haro recortó distancias con un saque directo de Soares

El desenlance del punto, tras un excelso esfuerzo físico de unas y otrs, pareció hacer daño al OSACC Haro que afrontó el tercer asalto con un parcial negativo de 3-0. Recortó distancias el OSACC Haro gracias a una acción de Bulgarella, pero las locales volvieron a coger distancias en el electrónico. Sin embargo, las de Alberto Avellaneda volvieron a cogerle el tono al partido y ajustaron el marcador (10-9). Una acción acertada de Etxebarria puso otro empate más en el marcador (11-11).

El OSACC Haro cae ante el Sanaya Libby's en un igualado partido 1
Marta Hurst en una acción de ataque ante Sanaya Libby’s | Foto: ADG MEDIA

Un toque en la red de Santana, una gran acción defensiva de De Blas en la red (14-18) y un remate a ningún sitio de las canarias puso en ventaja a las azules, que lograron apuntalar un punto de inflexión en el partido. La exazul María Schlegel volvió a ajustar el electrónico (22-23), pero el OSACC Haro aguantó la presión y con un saque directo de Laura Soares recortó distancias (23-25).

De esta manera, el duelo ganó más intensidad si cabe, y la igualdad se volvió a mostrar en el inicio del cuarto asalto que, a la postre, iba a ser definitivo. Un error de Hurst en el saque y un remate pifiado de Cengotitabengoa volvería a sembrar la incertidumbre y las dudas. Tanto como la aparición desde atrás y en dos de Schlegel y de Savard picando en cuatro (16-14), y por encima de todo la jugada reclamada por Avellaneda que pedía ‘block-out’ y que el colegiado entendió resuelta con toque en la red y sancionó además con roja y punta al banco riojano (19-14).

El OSACC Haro se descentró y entró en barrena (22-17). Apenas consiguió contener la avalancha en el tramo final para aplazar todo lo posible un triunfo que resultó agónico (23-21) después de alguna pegada suelta de Hurst y algún bloqueo a Suaréz, que sumó el tanto 24. Santana, en ‘block-out’, sumó el de partido. Derrota del Haro en un partido en el que jugó de tú a tú con uno de los grandes de los últimos tiempos en la Liga Iberdrola.

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios