Líderes en La Rioja Alta

130.337 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El libro de Fernando de la Fuente dedicado a los sanitarios y médicos de Haro se presenta este viernes

El libro de Fernando de la Fuente dedicado a los sanitarios y médicos de Haro se presenta este viernes

El investigador jarrero presenta en Bodegas Martínez Lacuesta el quinto volumen de 'Temas Jarreros', un homenaje a la "lucha sin tregua" de estos profesionales
En la imagen, Fernando de la Fuente posa con el quinto volumen de 'Temas Jarreros' junto al Centro de Salud de Haro.

Bodegas Martínez Lacuesta acogerá este viernes a partir de ls 20:00 horas la presentación del quinto volumen de ‘Temas Jarreros’, trabajo del investigador jarrero Fernando de la Fuente, que cuenta la historia de los sanitarios y médicos de la ciudad jarrera.

El investigador jarrero presenta en esta quinta edición de ‘Temas Jarreros’ un repaso histórico por la sanidad en Haro, la problemática existente en el pasado, y los avances que nos han llevado hasta la situación actual.

Para la publicación, sufragada por el Ayuntamiento de Haro, se ha contado con la colaboración, de personalidades de la talla del José Antonio Oteo, que colabora con la escritura de la presentación del libro.

Publicidad
Banner Clinica Dental Zamalloa

La historia de Haro, desde el punto de vista sanitario

De la Fuente Rosales aporta con su trabajo numerosa documentación, anécdotas y archivos que nos llevarán a conocer mucho más la historia de Haro, desde un punto de vista sanitario.

El ejecutivo local anima a acudir a la presentación de la quinta edición de esta investigación sobre la historia de Haro que “nos sirve para tener una visión más amplia de nuestro pasado, de nuestro presente, y también de nuestro futuro”.

Publicidad
El libro de Fernando de la Fuente dedicado a los sanitarios y médicos de Haro se presenta este viernes 1

Escribir este quinto volumen le ha llevado a De la Fuente más de tres años de recorrido, investigación y documentación. “En el libro queda patente el esfuerzo llevado a cabo por parte de los sanitarios, que con la ayuda de particulares y de las administraciones públicas lograron dar el salto y convertirnos en lo que somos hoy”, valora el doctor Oteo.

‘Temas Jarreros V’ cuenta con más de una treintena de capítulos que se inician con la historia de los primeros médicos y cirujanos localizados en el siglo XIX. El recorrido de De la Fuente va desde temas como la denuncia contra los barberos por realizar sangrías y asistencia a partos, las precauciones tomadas ante una posible epidemia del cólera morbo o el suministro de carne a la clínica militar Madre de Dios hasta el problema de la basura en la ciudad jarrera.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios