Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El jarrero Rafael Estefanía y la BBC libran una divertida Batalla del Vino: “Volveremos con mejores armas”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El jarrero Rafael Estefanía y la BBC libran una divertida Batalla del Vino: “Volveremos con mejores armas”

El periodista jarrero Rafael Estefanía, acompañado por su tío Ángel Pérez Aguilar, llevó las cámaras de la BBC hasta los Riscos de Bilibio para vivir en primera persona la Batalla del Vino

Los compañeros del programa de la BBC ‘The Travel Show’ vivieron en primera persona la Batalla del Vino de Haro de las recientes fiestas de junio. Un jarrero, el periodista Rafael Estefanía, que ha pasado gran parte de su vida profesional fuera de España, fue el encargado de presentar un reportaje en el que estuvo acompañado en todo momento por su tío Ángel Pérez Aguilar, jefe de La Vieja Bodega de Casalarreina. “La batalla es una celebración que la gente espera durante todo el año en Haro”, empieza explicando Estefanía. “Este es mi lugar favorito del mundo porque en definitiva es donde nací”, confiesa el periodista.

En el vídeo se les puede ver a los dos a primera hora de la mañana en Casalarreina preparando el particular kit para la batalla y después asistiendo a la misa en la ermita y disfrutando en los Riscos de Bilibio de las ráfagas, coletazos y hasta fregonazos de vino.

“El olor del vino en la ropa es un sentimiento fantástico”

Estefanía, que ha sido locutor y presentador para la BBC gran parte de su vida profesional, ha vuelto ahora a España para seguir trabajando como ‘freelance’ para importantes medios de comunicación como El País o como la propia BBC. Durante el reportaje también tiene oportunidad de conversar con la concejala Natalia Sobrón que explica a Estefanía el verdadero sentimiento que transmite la batalla a los jarreros y lo que signfica el vino para los riojanos, y todo lo hace en un perfecto inglés con acusado acento yanqui. “El vino es trabajo, el vino lo es todo para los riojanos”.

El jarrero Rafael Estefanía y la BBC libran una divertida Batalla del Vino: "Volveremos con mejores armas" 1De hecho, mientras Estefanía recorre el camino hasta la ermita de San Felices, confiesa a las cámaras que está “realmente enamorado del olor que el vino deja en la ropa y en el cuerpo”. Señala que “es un sentimiento fantástico” y deja claro que la batalla empieza después de la misa.

El periodista despide el reportaje destacando que “todo el mundo es bienvenido a la Batalla del Vino en honor a San Pedro” y amenaza con volver el año próximo “con mejores armas”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios