Otra batalla ganada

Más de 5.000 personas se dan cita en las campas de San Felices para participar y disfrutar a lo grande de una nueva edición de la Batalla del Vino de Haro
Haro celebró su tradicional Batalla del Vino | Foto: Donézar

Desde hoy mismo empieza a correr de nuevo el calendario jarrero. Nueva cuenta atrás hasta la celebración de la próxima Batalla del Vino. Porque no nos engañemos, la vida en Haro es lo que pasa entre batalla y batalla, y tan sólo quedan otros 365 días para que las campas de San Felices vuelvan a teñirse de grana, reine el jolgorio y el alboroto, y las charangas pongan música a la fiesta grande del vino.

Más de 5.000 personas se han dado cita en los Riscos de Bilibio para disfrutar a lo grande de una cita marcada con rojo en la agenda jarrera y que ha tenido como punto de arranque tradicional la misa en la ermita de San Felices, aunque como viene siendo habitual, la munición ya había comenzado a dispararse en las campas mucho antes en una contienda en la que no hay ni vencedores ni vencidos. Todos ganan.

Batalla rápida y tranquila

El párroco de Haro, Don Carlos Esteban, ha destacado en el Día de San Pedro que el pescador iba de frente y eso hizo que se llevara tan bien con el Señor, y ha bromeado con otra petición: “Esta vez sí que tendremos que pedir un milagro para España en el Mundial”. Desconocemos si por este último comentario se ha convertido después en diana perfecta para botas, pistolas de agua y calderos a rebosar de vino.

Galería de imágenes | Fotos: Donézar

La batalla ha transcurrido sin mayores percances, rápida y tranquila. SOS Rioja y Cruz Roja han intervenido en algo más de una docena de asistencias leves: lipotimias, golpes, heridas y alguna intoxicación etílica.

Lo de las vueltas ya ha sido otra historia. Como si se tratara de una etapa del Tour azotada por el viento, el pelotón se ha visto cortado por la aparición de abanicos y un pequeño grupo no ha hecho la vuelta completa, lo que ha provocado algún pito y protesta entre el respetable.

Pero esto no ha empañado una fiesta que sigue buscando convertirse oficialmente en fiesta de Interés Turístico Internacional. Aunque para muchos el título de fiesta mundialmente conocida ya lo lleve desde hace mucho tiempo.

Incidencias del día de San Pedro

Cruz Roja informa a SOS Rioja del Servicio Preventivo realizado por Cruz Roja para la Batalla del Vino celebrada en Haro, Cruz Roja ha realizado un total de 14 asistencias de las cuales ninguna ha requerido traslado a centro hospitalario. Todas ellas han sido de carácter leve, siendo la mayoría traumatismos.

En la posterior suelta de vaquillas en la plaza de toros, una espectadora ha sido atendida por una lipotimia y un participante del festejo por policontusiones.

En el dispositivo ha intervenido voluntariado de las Asambleas de Haro y Logroño, además de 2 ambulancias, 2 vehículos de apoyo y el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emegencias de Asistencia Sanitaria de SOS Rioja y Cruz Roja.

Más imágenes