El Haro visita al imprevisible Arenas de Getxo

Aunque los vizcaínos ocupan plaza de descenso, llegan a la cita de este domingo (18:00 horas) después de ganar en los últimos tres partidos de liga
El Haro festeja el gol de Ibra ante Osasuna B | Foto: Donézar Fotógrafos

Tras el valioso triunfo ante Osasuna B, el Haro vuelve al tajo, y sin concesión alguna hasta fin de año. Los blanquinegros retoman la competición y encaran una semana plagada de compromisos deportivos, a cada cual más destacado para el futuro del equipo.

Así lo plantea Aitor Calle, técnico del Haro Deportivo: “Todos son muy importantes, cada uno de ellos”, y eso obliga al equipo a adaptarse a las circunstancias.

Preocupación por el terreno de juego

Porque mañana sábado (18:00 horas) toca medirse al Arenas de Getxo, el más imprevisible de los rivales con el que le ha tocado lidiar al Haro en lo que va de temporada, pero también, en las últimas semanas, uno de los más regulares y sólidos del grupo.

“Ha logrado el triunfo en los tres últimos partidos” y eso induce al técnico blanquinegro a plantearse “si éste es el mejor momento para enfrentarse a ellos”. Sobre todo después de constatar que ha mantenido su portería a cero en las dos jornadas de cierre, una portería que, curiosamente, la defiende un exblanquinegro como es Diego Carrio.

El Haro visita al imprevisible Arenas de Getxo 1
Diego Carrio, ex del Haro, ahora portero del Arenas, en el campo de Fadura | Foto: JB Monterrey

Para Calle “se trata de un equipo que se mueve ahora en unos niveles de confianza y autoestima altísimos”. Y defiende ese estatus, que le ha permitido acercarse a las posiciones de salvación, en Fadura. Es otro de los elementos que aparecen en el análisis del míster de Deusto. El estado del terreno de juego que pondrá dificultades a los dos contendientes.

“No sabemos en qué estado se va a encontrar pero, aunque condicionará a los dos equipos si está mal, lo cierto es que será más perjudicial para nosotros”, argumenta Calle, “porque no estamos acostumbrados a la hierba natural”.

Eso sí, convencido de que es el escenario en el que esperan moverse los vizcaínos, el técnico del Haro se muestra cuando menos “preocupado” por todo ello aunque dedique más esfuerzo a conseguir que los suyos se adaptan al terreno de juego, esté como esté, en última instancia.

Con todo, aun concediendo máxima trascendencia a los tres duelos que se le vienen encima, entiende que “el más importante siempre es el más próximo” a la vista de la ajustada disputa que se está produciendo “en un grupo muy competitivo en el que, si encadenas tres victoria tomas aire y puedes mirar hacia arriba pero, si encadenas tres derrotas, te metes abajo”.

Bajas y dudas para el once

Por ello afrontar el duelo ante el Arenas “con garantía” y tratar de regresar a la ciudad jarrera con un resultado positivo, prima sobre el duelo del día 19 ante el Llagostera, en la Copa del Rey, y el choque del próximo domingo ante el Amorebieta en El Mazo. Son otra historia. Igual de importantes para el club. Pero son otra hstoria. Primero el Arenas.

En cuanto a la plantilla, Ibra se queda fuera por tarjetas, y eso obliga a acelerar el proceso de recuperación de Mikel Bueno, para disponer de ariete en ataque. Unai Arguiarro y Álex Valiño se sitúan fuera de la convocatoria una semana más, y a ese cupo se suman Aimar e Ibáñez. Javi Duro y Josua seguirán, hasta el último momento, entre algodones. El Haro, de nuevo, a sobreponerse a las bajas.

Comentarios