El Haro vence y convence en Pradejón

Martín adelantó al Haro en el inicio de partido. Fermín impidió el empate del Pradejón con un paradón en el segundo tiempo y Loza finiquitó el encuentro poco después
Joseba protege un balón ante dos jugadores del Pradejón | Foto: Antonio Corral

Importante triunfo del Haro Deportivo ante un rival, el Pradejón, que ha plantado cara en varios tramos de un encuentro que arrancó de buena manera para los blanquinegros.

A los seis minutos, el Haro ya logró adelantarse en el marcador a la salida de un córner que Martín Gómez logró rematar con la bota derecha. 1-0, y con el resultado de cara, el Haro comenzó a carburar, aunque el Pradejón tampoco renunció al ataque.

Ocasión de Pirri tras el gol inicial de Martín

Rozando la media hora, Pirri, que actuó de delantero ante las bajas de varios atacantes blanquinegros, dispuso de otra clara ocasión para haber firmado el segundo de la tarde, pero su remate con la derecha se marchó por encima del larguero. Los de Aitor Calle dominaban, pero los locales estaban al acecho. Partido divertido para el público.

El Haro vence y convence en Pradejón 1Poco después llegó el susto de la tarde en un choque entre Pirri y el portero local, pero los dos pudieron continuar sobre el césped del Municipal de Pradejón. Gracias al viento a favor, al dominio claro de las situaciones y a la mayor efectividad de cara a puerta, el Haro pudo marcharse al descanso con ventaja en el electrónico.

En el inicio del segundo tiempo, el guión del encuentro cambió por momentos, y el Pradejón consiguió encerrar al Haro en los primeros minutos. Juego dividido e intenso toma y daca.

Con el Pradejón volcado y presionando más, llegó la ocasión más clara para los locales en la que pudieron haber empatado el duelo. Tirazo raso y a corta distancia que despejó Fermín con un paradón en el minuto 75.

El Haro vence y convence en Pradejón 2
El gol de Loza a los 79 minutos finiquitó el encuentro.

Y en mitad del dominio local, el Haro logró poner tierra de por medio con el gol que anotó Loza a los 79 minutos, apenas cuatro minutos después de la gran ocasión del Pradejón. Duro palo para los locales que ya no se recuperaron. El Haro volvió a dominar el partido y el resultado no se movió más. Quinto triunfo consecutivo de los de Aitor Calle que los alza al segundo puesto de la tabla.

Galería de imágenes | Antonio Corral

Ficha del partido
CD Pradejón: Blázquez, Parada (Zárate 55′), Ezquerro, Martínez, Toscano, B. Abouzahr, Salah Eddine Abbouzahr, Caballero (Garatea 60′), Guijarro, Israel y López (Ibrahim 46′).

Haro Deportivo: Sobrón, Ibáñez, Loza, Martín, Txejo, Josua, Arana (Luis 86′), Facu, Pirri, Joseba (Unai 67′) y Collado (Óscar 81′).

Goles: 0-1 Martín (6′), 0-2 Loza (79′)

Amonestaciones: La colegiada del encuentro, Jara Toledano de Prado, mostró tarjetas amarillas a Salah Eddine Abouzahr y a Israel Losa (CD Pradejón).

Más imágenes | CD Pradejón 0 Haro Deportivo 2

Comentarios