El Haro tira de épica para ganar al Tudelano

Los locales empataron el partido tras el gol inicial y tras la expulsión de Ibáñez. Ibra logró el definitivo 1-2 en el 82 y el Tudelano acabó también con diez jugadores

Pronto se adelantó el Haro Deportivo en el Ciudad de Tudela. Al minuto de juego, Arana aprovechó una jugada de tres toques para lanzar un remate y sorprender al portero rival (0-1). Buen arranque de partido de los de Aitor Calle que se mantenían bien ordenados ante un Tudelano que se vio sorprendido.

Los locales parecían tocados, y el Haro lo aprovechó para acercarse con peligro al marco rival. En el minuto 12, Urrecho perdonó una ocasión tras un gran pase de Javier Ibáñez. Pudo llegar el 0-2, pero el canterano falló con todo a favor.

El Haro desaprovechó numerosas ocasiones en el primer tiempo

En el minuto 18, Ibáñez vio la primera tarjeta amarilla por una acción defensiva en el centro del campo. Jugada que iba a ser crucial para el desarrollo del encuentro. Mientras tanto, los locales apretaban al Haro intentando buscar el empate, y el Haro, bien pertrechado atrás, salía con peligro al contragolpe.

El Haro tira de épica para ganar al Tudelano 1
Ibáñez fue expulsado por doble amarilla en el primer tiempo | Foto: Donézar Fotógrafos

A los 21 minutos, Urrecho dispuso de otra buena ocasión, pero en el uno contra uno contra el portero rival, salió ganador el jugador del Tudelano, que desbarató otra gran oportunidad para el Haro.

Los de Aitor Calle perdonaban, y en el minuto 24, otra falta realizada por Ibáñez le costó al lateral la segunda tarjeta amarilla. Los blanquinegros se quedan con diez jugadores sobre el campo, pero seguían mandando en el luminoso.

El Haro tira de épica para ganar al Tudelano 2
Mikel Bueno conduce un balón ante un defensor del Tudelano | Foto: Donézar Fotógrafos

Avisó el Tudelano en el minuto 27 con una falta botada que tuvo que despejar Sobrón con una gran mano. Llegaban los minutos de más sufrimiento para un Haro, que había desaprovechado dos ocasiones muy claras. En el minuto 33, nuevo aviso de los navarros en una doble ocasión balones colgados al área de Sobrón. La afición del Haro, desplazada a Tudela, animaba a los suyos, pero el empate llegó pocos minutos después.

Centro por la derecha y López remató de primeras en el punto de penalti con el pie. El balón, muy ajustado, superó a Sobrón, pegó en el palo y besó las mallas. Corría el minuto 36, y el Tudelano empataba la contienda. Con ese 1-1, y varias ocasiones desaprovechadas por el Haro, el partido se marcha al descanso.

El Haro tira de épica para ganar al Tudelano 3
Sobrón despeja a córner una ocasión del Tudelano | Foto: Donézar Fotógrafos

En el arranque del segundo tiempo, apretó el Tudelano, pero las ocasiones claras no llegaban para ningún lado.

En el 64, una de las mejores oportunidades para el Tudelano, en un disparo desde fuera del área que se marchó muy ajustado, cerca del palo derecho de la portería de Sobrón.

Ibra, el héroe de Tudela

En el final del encuentro, con Ibra sobre el terreno de juego, llegó el premio al esfuerzo del Haro con 10 jugadores. Urrecho consiguió poner un balón en el área que fue interceptado por Ibra dentro del área, acompañado por Facu. El delantero logró revolverse y batir por bajo al portero rival. El Haro, con diez, conseguía dar la vuelta al marcador.

El Haro tira de épica para ganar al Tudelano 4
Monterde controla un balón ante la mirada de Aitor Calle | Foto: Donézar Fotógrafos

Las fuerzas se iban a igualar mucho más en el minuto 83 de partido con la expulsión de Torres que, desde el suelo, zancadilleó a Facu, que ya preparaba una jugada de contragolpe.

En los compases finales del encuentro, el Haro pudo incluso ampliar el resultado, a balón parado, y en un duro disparo de Facu que repelió el portero rival como pudo. Lo intentó el Tudelano en los minutos finales del partido, pero esta vez el Haro no se vio sorprendido y consigue tres valiosos puntos.

El Haro tira de épica para ganar al Tudelano 5

Comentarios