Aitor Calle: “Para vencer no había otra opción que sufrir”

Gracias al heroico triunfo en Tudela de este domingo, el Haro Deportivo rompe una mala dinámica que había hecho que el equipo se asomara a los puestos de peligro

“En el descanso dijimos que el equipo tenía que sacrificarse y esperar su momento, y así sucedió”. Aitor Calle se mostraba ayer feliz tras el resultado logrado en el Ciudad de Tudela. Alabó el trabajo de sus jugadores después de un partido en el que el Haro tuvo que tirar de épica, sobreponerse a la expulsión de Ibáñez en el primer tiempo y al empate del Tudelano poco rato después. “Lo primero que necesitábamos era salir de la dinámica en la que estábamos, pero sabíamos que en este campo sólo había ganado el Bilbao Athletic. Para vencer no había otra opción que sufrir”.

Y claro que tocó sufrir. Como reconocía Calle en sala de prensa, no había otra salida. Eso sí, el Haro se encontró pronto con el partido de cara, con el gol de Arana en el primer minuto de juego, pero todo se trastocó con la expulsión por doble amarilla de Ibáñez. Tocaba nadar contracorriente, y más con el gol del empate del Tudelano.

El Haro-Osasuna B, este viernes a las 17:00 horas

“El equipo dio una clase magistral de trabajo, sacrificio y fe. Aguantamos pese al empate, y creo que pudimos haber ganado incluso 1-4 o 1-5. Desperdiciamos muchas ocasiones claras. El resultado es corto”, afirmó Calle, que destacó también el trabajo de Ibra, autor del gol del triunfo. “Cuando salió le dije que iba a ser su día. Me alegro mucho por él porque está más contento que hace unos meses. Cuando hay esfuerzo, las cosas acaban llegando”, remarcó.

Es el segundo gol de Ibra en liga, que ya sentenció con su primer tanto el triunfo del Haro en casa del Izarra. Los blanquineros, que son decimosegundos en la tabla con 19 puntos, recibirán este viernes la visita del Osasuna B en un partido que se jugará a partir de las 17:00 horas, jornada adelantada por el Puente de Diciembre.

Vídeo: Antonio Corral

Comentarios