Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro golea al Rapid y asegura el playoff

El Haro golea al Rapid y asegura el playoff

Los blanquinegros han goleado por 8-0 al Rapid de Murillo en un partido dominado de principio a fin. Regresó Arana, tras estar varios meses lesionado, y marcó dos de los goles

El Haro ha alcanzado su primer objetivo. Con el triunfo sobre el Rapid de Murillo, los blanquinegros aseguran su participación en la próxima fase de ascenso a la Segunda División B y se acercan un poco más al campeonato de liga.

El conjunto de Aitor Calle salió como un tiro desde los primeros minutos y pronto llegaron las ocasiones de peligro. Sota tuvo en sus botas abrir el marcador, pero el portero Rodri sostuvo a los suyos en el inicio del choque. Nada pudo hacer con el vendaval de después.

Inicio arrollador del Haro

Eso sí, el susto en las filas del Haro lo puso Ángel que dispuso de una gran ocasión en una jugada aislada para abrir el marcador. Picó un balón, pero el cuero acabó marchándose fuera.

Publicidad
Banner Universidad Euneiz

Pero finalmente el Haro golpeó primero. Abrió el marcador Levas con un zurdazo, tras aprovechar un rechace defensivo, que superó a Rodri, pegó en la madera y acabó besando las mallas. Corría el minuto 19.

El Haro golea al Rapid y asegura el playoff 1
El once inicial del Haro posó con los equipos de fútbol 5 del Haro Sport Club | Foto: Antonio Corral
Superada la media hora de juego, Pirri con un gran cabezazo envió el balón al larguero, pero el Haro siguió apretando y el segundo gol llegó poco después. Desde fuera del área, Levas lanzó un misil teledirigido que sorprendió por alto a Rodri. Nada que hacer.

Publicidad
El Haro golea al Rapid y asegura el playoff 2
Levas, el gran destacado ante el Rapid, anotó dos de los goles de su equipo.

El segundo tiempo arrancó como terminó el primero, con el Haro apretando arriba y poniendo en problemas a la zaga visitante. En el minuto 48, Rodri salió para tapar una internada de Joseba y consiguió despejar un balón. Pero el esférico cayó a los pies de Achi, que controló y desde lejos lo puso en las mallas (3-0).

El vendaval del Haro no paró y en el minuto 51, los blanquinegros aprovecharon un error del portero visitante para anotar el 4-0 por mediación de Joseba tras un pase de Achi.

Después del cuarto gol del Haro, el Rapid cambió de portero y salió Álvaro para defender el marco visitante el resto del encuentro. El quinto gol llegó en el minuto 56. Sota aprovechó un pase de Achi para marcar el 5-0 antes del carrusel de cambios.

Regreso goleador de Arana

En el Haro se marcharon Facu, Sota y Levas, y entraron Óscar, Arana y Collado. Iván Arana llevaba desde el pasado mes de noviembre lesionado después de ser el goleador del equipo en el inicio de curso. Y su regreso al equipo iba a ser también goleando.

Antes, eso sí, llegó el sexto gol tras un centro al área de Achi que López despejó hacia su portería. Después del 6-0, otros dos goles, los dos del retornado Arana. Primero tras una bonita triangulación entre Achi, Óscar y el propio Arana. El definitivo 8-0 llegó en un gran cabezazo de Arana, jugada con la que se llegó al final del encuentro.

Ficha del partido

Haro Deportivo: Molluna, Ibáñez, Duro, Martín, Txejo, Pirri, Achi, Facu (62′ Collado), Sota (68′ Arana), Joseba y Levas (70′ Óscar). Sin jugar: Fermín y Bueno.

Rapid: Rodri (51′ Álvaro), Sergio, López, Alesanco, Martínez, Esteban (32 Óscar), Olarte, Ángel, Prieto (65′ Aguado), Bazo y Álvaro

Goles: 1-0 Levas 18′, 2-0 Levas 34′, 3-0 Achi 48′, 4-0 Joseba 51′, 5-0 Sota 55′, 6-0 López p.p. 66′, 7-0 Arana 81′ y 8-0 Arana 89′.

Incidencias: El colegiado Juan Francisco Morato mostró tarjeta amarilla a Facu (Haro Deportivo) y a los jugadores del Rapid, Pablo Prieto y Ángel López.

Galería de imágenes | Haro Deportivo 8 Rapid de Murillo 0

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios