El Haro derrota al San Ignacio y sigue invicto en la pretemporada

Los blanquinegros ganan en El Mazo con goles de Urrecho y Alday en el quinto partido de preparación
Los blanquinegros celebran uno de los goles anotados al San Ignacio | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro Deportivo sigue invicto en lo que va de pretemporada, al haber logrado una nueva victoria este sábado, en su quinto partido de verano. En esta ocasión el conjunto jarrero derrotó al San Ignacio con goles de Mario Urrecho y Ander Alday en un encuentro en el que ambos equipos tuvieron fases alternas de dominio que sólo los blanquinegros supieron aprovechar para llevarse el duelo.

El equipo jarrero partió en esta ocasión de salida con un once en el que se introducían varias novedades. En especial el debut de Subías, jugador recién llegado del Aragón y que estará a prueba con la plantilla blanquinegra durante las próximas semanas.

El partido comenzó con dominio para los jarreros en juego y ocasiones. Ya en los primeros diez minutos el Haro había gozado de dos oportunidades para poner el primer tanto en el marcador, con Ibrahima como protagonista en ambas jugadas. Su primer disparo acabó fuera por poco y el segundo golpeó en un zaguero del conjunto vitoriano y terminó en córner.

El Haro derrota al San Ignacio y sigue invicto en la pretemporada 1
Foto: Donézar Fotógrafos

De este modo, la escuadra riojana conseguía meter el miedo en el cuerpo al conjunto visitante. Y, tras los avisos, llegó el gol. Ya en el minuto 12, Aimar llevó el balón al interior del área sirviendo en bandeja a Urrecho que no falló y fusiló la portería de Jesús.

De esa manera, los jarreros lograban encarrilar el encuentro tras un gran inicio con el segundo tanto del canterano en lo que va de pretemporada. A partir del primer tanto el ritmo del choque y el dominio del Haro fueron calmándose, accediendo a un periodo con escasas llegadas por parte de ambas formaciones que no lograban inquietar a los metas de uno y otro equipo.

Pasada la media hora, el San Ignacio fue haciéndose con el juego del partido imponiendo un dominio que, eso sí, no se tradujo en ocasiones claras para los vitorianos. La primera opción del equipo de Vitoria no llegaría hasta el último minuto del primer acto, con un lanzamiento de Guayo que se fue a escasos centímetros de la meta defendida por Imanol.

Ventaja local al descanso

Acababa así la primera parte con ventaja para el Haro Deportivo gracias al gol de Mario Urrecho y después de haber asistido a un juego que dejó buenas sensaciones de nuevo entre el público de El Mazo.

El control que había ejercido al final el conjunto alavés se prolongaría durante los primeros minutos de la segunda mitad, pero de nuevo la falta de acierto en los metros finales castigó a los visitantes. Únicamente llegó a destacarse una ocasión, tras el descanso, de Carvajal que tuvo en sus botas el empate. Pero su lanzamiento se marchó fuera de marco aunque rozando el poste.

El Haro derrota al San Ignacio y sigue invicto en la pretemporada 2
Foto: Donézar Fotógrafos

Entre todas las jugadas ofensivas que trataba de hilar el San Ignacio, el equipo de Aitor Calle vio la oportunidad de ampliar su renta al contragolpe. La arrancada terminó llegando al área rival y, tras varios rechaces, con el cuero a pies de Alday, cuyo disparo terminaría en el fondo de las mallas.

El equipo jarrero, sin hacer demasiado en lo que se llevaba de segunda mitad, ampliaba la ventaja en el marcador de El Mazo y ponía al mismo tiempo tierra de por medio en el minuto 65 de encuentro.

Con ese tanto el partido perdió tensión, sumando a esa circunstancia el festival de cambios que se produjo posteriormente.

Al igual que en la primera mitad, las ocasiones, o no llegaban a tomar cuerpo o no eran de relevancia, tanto por parte del Haro como del San Ignacio. No se anotó en esa fase ninguna acción reseñable hasta que en el minuto 88 Guti dispuso de una gran oportunidad para reducir la distancia en el luminoso con un disparo que estuvo cerca de incomodar al guardameta del conjunto blanquinegro.

Llegaba el final del partido en el municipal con una nueva victoria para los locales y otra prueba superada con aprobado a escasas semanas de que comience la competición oficial.

Lesión de Ibrahima

Dos notas a destacar, en el relato de la jornada vivida durante la mañana de ayer. Ibrahima tuvo que abandonar el terreno de juego por problemas musculares, sumándose su lesión a la que sufrió Pirri el pasado miércoles en Ibaia, aunque parece que las dolencias del delantero no tienen mayor gravedad y su salida del terreno de juego respondió a una sobrecarga y a la precaución de los servicios médicos del Haro.

La escuadra jarrera ya está centrada en su próximo ‘bolo’, que se disputará este próximo miércoles 14 en Laguardia y frente al Aragón. Apenas dos semanas para que comience la liga y El Mazo está preparado.

Crónica de Gabriel Rivera

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos

Ficha del partido

Haro Deportivo: Imanol; Ibáñez, Martín Gómez, Subias, Javi Duro, Edu Medrano; Mario Urrecho, Facu Ballardo, Aimar, Ander Alday; e Ibrahima. También jugaron Óscar Loza, Fermín Sobrón, Txema Pan, Mikel Bueno e Iván Arana.
San Ignacio: Jesús; Sugoi, Pau, Julio, Lluis; Aitor, Pepe, Guayo, Guti; Berlanga y Nacho. También jugaron Nico, Gago, Carvajal y Gio.
Goles: 1-0. M. 12: Mario Urrecho. 2-0. M. 65: Ander Alday.
Árbitro: Khalid Gibli.
Incidencias: Partido amistoso disputado, en horario matinal y ante cerca de medio millar de espectadores, en el municipal de El Mazo

Comentarios