Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro Deportivo ya es equipo de playoff
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro Deportivo ya es equipo de playoff

Los blanquinegros vencen 1-2 en el campo del Villegas y jugarán la fase de ascenso junto a Calahorra, SD Logroñés y Náxara
La plantilla del Haro Deportivo celebra que es equipo de playoff | Haro Deportivo

El Haro disipa cualquier margen de duda y se asegura el pase para el playoff por la vía rápida, sin recurrir a la intervención de terceros, otra de las opciones que reforzaban las casi absolutas opciones que tenían los blanquinegros de lograr su clasificación matemática a tres jornadas para el final de la temporada, tras su victoria de este domingo ante el Villegas un hecho.

El conjunto de Julio Aranzubía afrontó el madrugador encuentro de La Ribera con la tensión lógica que condiciona choques como éste, decisivos para su suerte. Y pareció por ello más decidido a no cometer errores que pudiesen complicar la consecución de ese objetivo, que en la ruptura del sistema defensivo planteado por el conjunto de la barriada logroñesa.

Gol de Pirri antes del descanso

Fue, el de la primera mitad, un periodo en el que el dominio de los jarreros fue más territorial que efectivo porque, frente a un Villegas decidido a reducir espacios de juego en su territorio y a sondear salidas a la contra que le permitiesen dar la campanada, ni alcanzaba a generar ocasiones claras de gol ni parecía partidario de lanzarse en tromba para no correr riesgos innecesarios. Comprensible por ello que en media hora apenas se asistiese a una sola jugada de peligro en una u otra área.

Sólo dos minutos antes de retirarse a los vestuarios acertó Pirri a cazar un balón suelto para marcar tras una salida clara.

El Haro Deportivo ya es equipo de playoff 1
El Haro celebra uno de los goles anotados en La Ribera | Antonio Corral

Con ventaja en el marcador, y a la vista del enorme valor que tenía ese gol, el cuadro blanquinegro reforzó posiciones de defensa y adoptó, curiosamente, el rol que se había apropiado de salida el equipo local, tratando de encontrar nuevas fisuras en el once logroñés para ampliar la ventaja y asegurarse el pase a la fase de ascenso.

Fueron momentos de agobio consentido en los que, curiosamente, fue el Haro el que dispuso de dos ocasiones, no demasiado claras, y el Villegas el que más desgaste físico asumió en un desesperado intento por equilibrar el marcador.

Que los jarreros no se sentían en ese escenario demasiado incómodos lo demostró el hecho de que en una nueva contra, Montori sirviese desde la banda para romper su línea de retaguardia y Pirri sellase la jugada con un cabezazo impecable y acertado. 0-2, y sólo un cuarto de hora por delante.

Que Molinos introdujese el balón en su propio marco cuando más arreciaban los balones largos de los locales, sin recursos por arriba, sólo sirvió de anécdota porque el 1-2 llegaba a cuatro del final y el Haro decidió apuntalar las posiciones y su idea de no correr más riesgos absurdos para confirmar que regresa, tras la ausencia del curso anterior, a la lucha por el ascenso de categoría, donde es un aspirante fijo.

Galería de imágenes | Villegas 1 Haro Deportivo | Antonio Corral

Calahorra, SD Logroñés, Náxara y Haro Deportivo, equipos de playoff tras los resultados de este fin de semana

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios