El Gobierno de La Rioja ha recogido a lo largo de la mañana de hoy las peticiones y reivindicaciones de diferentes sindicatos de Educación con respecto al Plan de Contingencia presentado en el día de ayer para el inicio del próximo curso 20/21 en La Rioja. Entre otros, miembros del Ejecutivo riojano se han reunido con representantes de CCOO La Rioja, tras el encierro de varios de sus delegados en la Consejería, y de UGT La Rioja, sindicato que ha organizado una comparecencia pública frente al Palacio del Gobierno
Todas estas peticiones serán llevadas en el día de mañana a la Mesa Sectorial de Educación, marco general de negociación y que se ha convocado para abordar la búsqueda de un acuerdo definitivo de cara al inicio del próximo curso en la región.
Los sindicatos en contra del plan de contingencia
A través de un comunicado, CCOO La Rioja, tras en el encierro en la Consejería, ha logrado reunirse con la directora general de Educación, Pepa Iriarte. Según el sindicato, se ha alcanzado un principio de acuerdo sobre el plan de regreso a las aulas. Entre otros asuntos, CCOO asegura que la Consejería se ha comprometido a respetar las 18 horas lectivas en ESO.
Antes de todo esto, UGT La Rioja había comparecido ante el Palacio del Gobierno para anunciar movilizaciones y exigir incluso la dimisión del consejero Luis Cacho.
Por su parte, CSIF La Rioja ha denunciado hoy la “falta de transparencia y negociación” en la Consejería de Educación. “Gracias a la presión sindical, mañana se ha convocado la Mesa Sectorial de negociación y CSIF espera que no se convierta en un mero trámite para aprobar lo ya se ha decidido en los despachos de Educación”, ha señalado el sindicato en un comunicado.