Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno de Sánchez asegura que no recurrirá al Constitucional la ley de protección animal
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno de Sánchez asegura que no recurrirá al Constitucional la ley de protección animal

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública quiere "evitar, precisamente, el recurso de inconstitucionalidad con la búsqueda de soluciones mediante la colaboración entre administraciones"

“No es cierto que el Gobierno de España haya decidido recurrir al Constitucional la ley de protección animal del Gobierno de La Rioja”. Así de tajante se han mostrado desde la Delegación del Gobierno en La Rioja tras las recientes declaraciones del presidente José Ignacio Ceniceros.

Según la Delegación, se trata de una carta remitida por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, a través de la Dirección General de Régimen Jurídico Autonómico y Local, en la que se plantean, en relación a algunos de los puntos contemplados en la ley, “una serie de discrepancias” a iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Esas discrepancias se refieren a “cuestiones de forma, nunca de fondo”, basadas en un informe jurídico en relación a cuestiones competenciales.

En este sentido, lo que hace el Gobierno de España “es requerir al Gobierno de La Rioja para convocar la Comisión Bilateral entre ambas administraciones, a fin de encontrar una solución consensuada y depurar las discrepancias de la Ley con el objetivo de evitar, precisamente, el recurso de inconstitucionalidad”.

Comentarios