Líderes en La Rioja Alta

119.876 visitas en noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Conservatorio Lucrecia Arana dedica a la soprano y a Patricio Capellán su 25 aniversario
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Conservatorio Lucrecia Arana dedica a la soprano y a Patricio Capellán su 25 aniversario

En el acto se han descubierto dos placas, una que bautiza el centro como Lucrecia Arana, y una segunda que recuerda al que fuera alcalde de Haro y que hizo posible que el conservatorio fuera una realidad
Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

El Conservatorio de Haro ha pasado a llamarse Conservatorio de Música Elemental Lucrecia Arana. El pasado mes de julio se aprobaba el cambio de nombre y este viernes, en la celebración del 25 aniversario del centro, se ha descubierto la placa que lleva su nombre. Ha sido un día de celebraciones ya que hoy también se celebra Santa Cecilia, patrona de los músicos, y de homenajes.

El director del centro, Francisco Javier Almenara, ha querido recordar la imagen de Patricio Capellán ya que “sin su saber y su tesón no hubiera sido posible”.

Homenaje “al empeño y trabajo” de Patricio Capellán

Hace veinticinco años que el conservatorio de música elemental de Haro abrió sus puertas en la calle de la Vega. Hasta entonces, los estudios oficiales sólo podían cursarse en Logroño. “El empeño y el trabajo del entonces alcalde Patricio Capellán hicieron posible que el conservatorio en Haro fuera una realidad”, destacan desde el Ayuntamiento de Haro.

Y desde el centro educativo han querido tener un recuerdo para su figura. Una placa, a la entrada del edificio, recuerda el trabajo del entonces primer edil y ha sido su viuda, Ana de Miguel, la encargada de descubrir la placa y de recibir ese homenaje.

Almenara ha querido agradecer también a los padres y a las madres que han confiado en el centro porque “gracias a ellos hay una generación de músicos formados en Haro que son nuestro mejor aval”. También quiso agradecer a los profesores y al personal no docente su trabajo durante estos años.

La celebración del 25 aniversario ha sido también un homenaje a la figura de Lucrecia Arana, la ilustre cantante que nació en Haro un 23 de noviembre de hace 152 años. El director del conservatorio ha hablado de la figura de la cantante, de su mecenazgo, por parte de la familia López de Heredia, y de su destacado papel en la zarzuela de la época.

Comentarios