Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El CD Cenicero celebra sus 35 años de historia con el anhelo de regresar a Tercera
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El CD Cenicero celebra sus 35 años de historia con el anhelo de regresar a Tercera

La Casa de Cultura del municipio acogió la presentación del libro 'CD Cenicero, 35 años de historia', un recorrido fotográfico e histórico de los hitos del club

El CD Cenicero cumple 35 años de historia y con motivo de este aniversario, el club ha lanzado un libro con fotografías y los principales hitos logrados durante este tiempo. Con la participación del concejal de Deportes del Ayuntamiento, Miguel Ángel Martínez, del actual presidente Santiago Rojo y del expresidente Ludovico Mozo, la Casa de Cultura del municipio riojalteño acogió este viernes la presentación de este libro como homenaje a todas las personas que han formado parte de la historia del equipo.

“Me hace especial ilusión participar en la presentación de este libro. El Club Deportivo Cenicero es un símbolo del deporte de la ciudad y ahora tenemos el deseo de volver a la Tercera División, ojalá que se pueda conseguir la temporada que viene”, destacó el concejal de Deportes, Miguel Ángel Martínez.

El ascenso a Tercera, grabado a fuego en la historia del club

Por su parte, Ludovico Mozo, expresidente y exjugador del club, hizo hincapié en el trabajo de todos los dirigentes que han pasado por el equipo porque son “la semilla del actual club”. “Tenemos ahora la esperanza de regresar a Tercera”, señaló Mozo, que recordó su mejor momento vivido como presidente del CD Cenicero: “Lo más bonito, sin duda, fue el ascenso a Tercera en Alfaro. Fue un año muy especial. Por club y por historia es el lugar donde merece estar”.

Pero Mozo también habló en la presentación de otros anhelos que tiene para el club: “Me gustaría ver más aficionados en el campo, más apoyos y a ver si nos deja pronto el virus y volvemos a ver fútbol en Las Viñas”.

Santiago Rojo, actual presidente del club y también exjugador, fue el encargado de cerrar el acto: “Esto es un pequeño recordatorio de nuestra historia. Muchas gracias a colaboradores y anunciantes que han aportado su granito de arena, y a todos aquellos que durante 35 años han formado parte de nuestra historia, como jugadores, directivos, patrocinadores, socios, aficionados y por supuesto al Ayuntamiento, que siempre ha estado ahí apoyando al equipo”.

El CD Cenicero celebra sus 35 años de historia con el anhelo de regresar a Tercera 1
De izquierda a derecha, Ludovico Mozo, Santiago Rojo y Miguel Ángel Martínez.

Durante su intervención, Rojo recordó con cariño los inicios del club en Torremontalbo, los años de “altibajos”, las temporadas “en el infierno” y el histórico ascenso a Tercera. “Al final es el espíritu del libro, recordar los buenos y otros momentos menos buenos”, señaló antes de hablar del futuro del CD Cenicero y de lo que espera de él. “A corto plazo, creo que tenemos por delante un futuro tranquilo, sin agobios. Veremos cómo nos afecta todo esto en los próximos años”, indicó.

Mantener y mejorar el club

Tampoco faltaron las peticiones. Agradeció al Consistorio contar con unas instalaciones “muy bonitas” que sólo utiliza el club, pero que “hay que remodelar”. “Es un pilar muy importante para nuestro equipo y para nuestras categorías de fútbol base”, destacó Rojo, que reconoció también que el club necesita “pegar otro apretoncito”, no sólo para ayudar al primer equipo sino también a la cantera con sus chavales y monitores. “Hacen un esfuerzo ímprobo”, destacó Rojo, valorando así la labor de los entrenadores que colaboran con el club cada temporada.

“Entre jugadores y monitores tenemos 80 fichas, pero el club, como otros tantos, tiene un hándicap en el ámbito directivo. Necesitamos la colaboración de directivos, exjugadores y padres que se quieran enganchar al carro. Para los que estamos dentro todo esto es un mundo, por eso valoro desde aquí todos los años que Ludovico estuvo al frente del club”, reconoció Rojo, que animó a la gente a comprar el libro “por todo lo que representa”. “Es la historia una parte del deporte de Cenicero y también de la historia de la localidad”, destacó.

Para finalizar, Rojo resaltó dos imágenes del libro: la primera plantilla del año 84 en Torremontalbo y una fotografía con todos los equipos de la última temporada, como ejemplo del recorrido histórico que ha realizado el club estos años. “Hay que mantener lo que tenemos y también mejorar, y dentro de poco celebrar el 50 aniversario”.

Y es que como escribe el propio Rojo en la presentación del libro, “la historia de nuestros pueblos y ciudades se escribe también junto con su historia deportiva”.

En Cenicero siempre ha habido mucha afición a deportes como la pelota, el fútbol, el baloncesto, el ciclismo o el atletismo, y el libro del 35 aniversario del CD Cenicero tiene como objeto contar parte de esa historia del deporte en la localidad.

Comentarios