Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El carbón vegetal Premium es la mejor opción para cocinar una barbacoa

El carbón vegetal Premium es la mejor opción para cocinar una barbacoa

No basta con tener la mejor barbacoa, con la mejor de las parrillas, si no se utiliza para asar las carnes un buen carbón
Imagen: Pixabay

Son muchos los momentos en que una barbacoa puede unir a la gente, por alguna celebración especial, un festejo de compañeros de trabajo, una reunión de viejos amigos, o en familia. Pero se necesita carbón de buena calidad para alimentar la barbacoa.

No basta con tener la mejor barbacoa, con la mejor de las parrillas, si no se utiliza para asar las carnes un buen carbón. Los mejores son los Carbones Reinares, por su reconocida calidad.

Para comer una barbacoa o asado, el principal componente es el carbón, que deberá arder con una brasa controlada para poder asar la carne, pollo, pescado, cordero o cerdo, de la manera más efectiva y exquisita.

Publicidad
Banner Clinica Dental Zamalloa

La empresa es la que distribuye el mejor carbón y posee una tienda online donde se pueden conseguir los mejores carbones, tanto nacionales como importados. Están fraccionados en bolsones, y son los que permiten tener éxito en las barbacoas.

Los carbones que se comercializan son de calidad Premium, de procedencia nacional, 100% de encino, que es seleccionado y de la mejor calidad. También se trabaja con carbones importados, principalmente de Cuba y Argentina.

Publicidad

Los carbones cubanos proceden de maderas como el marabú, júcaro o llana, son chispeantes y con un buen poder calórico; se venden en sacos de 18 kg aproximadamente. Los carbones importados de Argentina son 100% quebracho, de un alto poder calórico, especial para barbacoas y de primera calidad, envasados en sacos de 10, 15 y 18 kg. También se importa carbón sudafricano, procedente de maderas como la acacia negra, que se comercializa en sacos de 18 kg aproximadamente.

Ventajas de utilizar carbón vegetal

Utilizar carbón vegetal Premium en las barbacoas tiene muchas ventajas, y la primera de ellas es el origen de este producto que está en la naturaleza. Con el valor agregado de utilizar un producto natural que no perjudica a la naturaleza, que no contamina, que es un recurso renovable, y que se produce en hornos especiales que tampoco contaminan.

Cualquier tipo de carne asada a las brasas tiene un aroma y un sabor muy característico, según la madera de donde proceda el carbón utilizado. Esto no hace más que potenciar el sabor de las carnes, haciéndolas más apetitosas.

El carbón vegetal Premium, produce poco humo, y no genera las típicas chispas que ciertos carbones de baja calidad sí producen y que resultan muy peligrosas en el entorno de la barbacoa. De esta forma, el “asador” puede lucirse con una excelente barbacoa, sin llenar los ambientes del molesto humo.

Otra de las ventajas es la duración de las brasas, que se prolongan por horas, permitiendo una cocción adecuada de cualquier tipo de carnes, incluso de las que están adheridas al hueso y tardan más en cocerse.

Además de todas estas ventajas, el carbón vegetal tiene algunas propiedades extra, como el poder de absorción de gases venenosos, químicos, tóxicos, olores, bacterias y virus. El carbón vegetal Premium que distribuye la empresa, tiene un mayor poder calórico que la madera de donde procede, pues su proceso de cocción en hornos especialmente diseñados para este fin, hace que la madera pierda toda la humedad, quedando sólo el combustible carbónico, especial para las barbacoas.

Por esta razón, debido al alto poder calórico que desarrollan las brasas del carbón vegetal, se ha utilizado para los hornos cerámicos, de ladrillos, de vidrio y metal. El poder calorífico del carbón vegetal es de casi el doble del poder de la madera de la que proviene. El carbón vegetal Premium, se caracteriza por su encendido sencillo y rápido, aunque requiere ser prendido con bastante antelación a la cocción.

En la tienda online se pueden comprar diferentes clases de carbones vegetales

A estos carbones jamás se les debe agregar ninguna clase de combustible líquido para encenderlos, pues se estropean sus cualidades y se puede perjudicar el sabor de las carnes.

La empresa comercializa de forma online carbones vegetales Premium especiales para uso profesional en la hostelería, de excelente calidad, con alto poder calorífico y capaz de generar pocos residuos en cenizas, en versiones black y blue.

Estos carbones, por ejemplo, necesitan ser encendidos entre 45 minutos y una hora antes de echar las carnes a la parrilla. También está el carbón especialmente recomendado para las barbacoas, contenido en sacos verdes, procedente de maderas duras y de larga duración de las brasas.

La mejor forma de encender el fuego

Para encender las barbacoas, es preferible hacerlo con papel, en lugar de utilizar las clásicas pastillas o, como se dijo, combustibles líquidos. En la tienda online se ofrecen prácticos encendedores de lana, que no contaminan con olores o sabores al carbón, y representan una muy buena forma de encender el fuego para la barbacoa, el horno de carbón vegetal, chimeneas o fogones.

Se debe tener especial cuidado con la presencia de niños, árboles, setos o de cualquier objeto que pueda prender fuego. Es aconsejable utilizar ropa adecuada, preferentemente de algodón, evitando todo tipo de sintéticos que sean propensos a quemarse cerca del fuego.

Para saber cuándo echar las carnes a la parrilla, se deberá esperar a que el carbón Premium se convierta en brasas de color uniforme, y colocar los alimentos lejos de las brasas para que se puedan asar poco a poco, sin quemarse por fuera y queden sin cocción por dentro. Muchas personas acostumbran a realzar el sabor de los alimentos, además de los que les proporciona el carbón vegetal Premium, esparciendo sobre las brasas algunas hierbas aromáticas como el tomillo o el romero.

Claro que no sólo de carnes se alimentan las personas, por lo que en las barbacoas también se pueden asar varios tipos de vegetales, a los cuales el carbón vegetal Premium les da más sabor, como las patatas y las hortalizas.

Los vegetales y hortalizas se pueden ensartar en brochetas, para darles vueltas de forma sencilla, y no necesitan de un alto poder calorífico, pudiendo incluso hacerse con las cenizas residuales. Si las hortalizas están troceadas, se les puede añadir un poco de aceite y sal al gusto; el carbón vegetal Premium se encargará de hacer el resto.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios