Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Duplicada la cuantía de las ayudas de emergencia social en Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Duplicada la cuantía de las ayudas de emergencia social en Haro

El equipo de gobierno local sufraga esta medida gracias al ingreso extra del IBI de la concesionaria de la AP-68. La partida pasa de los 15.000 euros iniciales a 30.000 euros
Laura Rivado y Natalia Sobrón | Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

Laura Rivado anunció hace unos días a qué se iba a destinar el ingreso extro de la recaudación del IBI de la autopista AP-68. Entre los proyectos, cuya partida iba aumentar, estaban las denominadas ayudas de emergencia social, con un aumento de 15.000 euros. De esta manera, la partida en este 2019 pasará de los 15.000 euros iniciales a 30.000 euros.

“Se trata de un dinero que todos los años se agota, y en este ejercicio, gracias a esta recaudación adicional, vamos a poder incrementarla para que los jarreros que más lo necesitan puedan ver cubiertas sus necesidades básicas”, ha destacado Laura Rivado, a través de un comunicado.

Prestaciones de emergencia social

El ejecutivo local quiere recordar también que este aumento de la partida se va a sufragar con cargo al ingreso extra que se ha recibido por el cobro de la contribución a la concesionaria de la Autopista Vasca-Aragonesa correspondiente a los años 2015, 2016 y 2017. Según ha explicado la concejala Natalia Sobrón, “de esta manera podremos intensificar las ayudas que se prestan a las familias más desfavorecidas”.

Las prestaciones de emergencia social consisten en vales de alimentos, la ayuda para alquiler, en casos muy concretos, y también para la compra de equipamiento básico para la vivienda. Todo ello se regula mediante una ordenanza y se tramita por parte de la Unidad de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Haro.

Comentarios