Septiembre podría ser un mes clave para que se pueda hacer realidad el desvío de los camiones por la autopista AP-68. Carlos Cuevas, consejero de Fomento y Política Territorial del Gobierno riojano, confía en que a primeros de septiembre pueda firmarse el convenio con el Ministerio de Fomento.
Este acuerdo entre el Gobierno y la concesionaria de la autopista serviría para que se desvíe el tráfico pesado que llegue procedente de la carretera N-232 por la AP-68.
«Últimos trámites»
Cuevas también ha asegurado que las labores previas para firmar ese acuerdo a tres bandas, entre Fomento, la concesionaria y el Gobierno de La Rioja, están «muy avanzadas», pero que aún faltan los «últimos trámites», y el Consejo de Ministros tiene que dar también luz verde.

Convenios de colaboración con los Colegios de Arquitectos y Aparejadores
Cuevas ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa sobre vivienda en la que ha asegurado que el apoyo a la formación de arquitectos y aparejadores debe «revertir en la sociedad para mejorar ciudades y pueblos».
El Gobierno de La Rioja ha renovado los convenios de colaboración con los Colegios de Arquitectos y Aparejadores para financiar sus programas de formación.
El convenio de colaboración, que se ha suscrito por segundo año consecutivo, mantiene la aportación de 36.000 euros, que se repartirá a partes iguales entre ambas entidades, para sufragar parte de los costes de los cursos, jornadas u otras acciones que se promuevan a lo largo de este año y estén relacionadas con el ámbito de la vivienda.