Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Adarraga acoge desde el viernes la Copa del Rey de pelota mano

El Adarraga acoge desde el viernes la Copa del Rey de pelota mano

El presidente de la Federación Riojana de Pelota, Juanjo Belmonte, ha participado en la presentación del torneo
Foto: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, colabora con el CSD, la Federación Española de Pelota Mano y la Federación Riojana, en la organización de la 84 edición de la Copa de SM el Rey de Pelota Mano, que se celebra estos próximos días 24, 25 y 26 de marzo en Logroño.

El director general de Deporte, Eloy Madorrán, el presidente de la Federación Española, Julián García Angulo, y el de la Riojana, Juanjo Belmonte, han presentado esta mañana este torneo, que reunirá a lo largo del fin de semana una docena de los principales equipos del país en la capital riojana, con el CTD Adarraga como epicentro de la actividad.

Madorrán ha destacado “la alegría de poder convertir a La Rioja en sede una de las competiciones de referencia dentro de un deporte cuyo vínculo con esta región es tan especial, incluso a nivel legal al quedar reconocido como deporte autóctono, y sobre todo a nivel de la propia práctica deportiva y en lo social y sentimental: La Rioja es hogar para la Pelota Mano, siempre lo ha sido, y por eso nos hace especial ilusión recibir un torneo tan importante como es la Copa del Rey, seguiremos además trabajando en la línea de retomar la colaboración con la Española que en su día se perdió”.

Publicidad
anal Whatsapp Haro Digital

Impacto social y económico

En este sentido, y además de la parte deportiva, el director general ha valorado “el impacto social y económico que supone para Logroño y La Rioja el recibir un torneo de estas características; ya lo hemos visto en estos años en los que hemos logrado atraer a esta región torneos y campeonatos de muy diferentes disciplinas y estamos confiados de que se vuelva a repetir este fin de semana con una competición de relevancia e interés nacional”.

Programa de la Copa del Rey

La Copa va a extender su desarrollo a lo largo de tres intensas jornadas, desde el viernes por la tarde hasta la mañana del domingo, con la disputa de las diferentes finales.

Publicidad

Viernes día 24, desde las 17:00 horas

• San Atilano – Irurtzun (1ª Semifinal Mano Individual)
• Urbión – Zugurralde (2ª Semifinal Mano Individual)
• Oberena – San Cristóbal (1ª Semifinal Mano Parejas)
• Irurtzun – Huarte (2ª Semifinal Mano Parejas)

Sábado día 25, desde las 10:00 horas

• Natación Barcelona – Puertas Bamar (1ª Semifinal Paleta Cuero)
• Oberena – Tenis Pamplona (2ª Semifinal Paleta Cuero)
• Puertas Bamar – Amaya (1ª Semifinal Pala Corta)
• Tenis Pamplona – Natación Barcelona (2ª Semifinal Pala Corta)

Domingo día 26, desde las 10:00 horas

• Final Paleta Cuero
• Final Pala Corta
• Final Mano Individual
• Final Mano Parejas

El Adarraga acoge desde el viernes la Copa del Rey de pelota mano 1

Belmonte: “Para La Rioja este torneo es lo más”

En su valoración, el presidente de la Federación Española, Julián García Angulo, ha destacado la “gran colaboración” del Gobierno de La Rioja con la Pelota Mano, y que “retomar la colaboración al nivel en el que estuvo en el pasado siempre es importante; ya hemos hecho diferentes acciones y haremos otras, ahora toca la Copa del Rey, que llegará con el nuevo formato entre clubes y cuya edición pasada fue un rotundo éxito, que esperamos tenga continuidad. Para la Pelota es bueno diversificar las fases finales, y más en una tierra tan pelotazale como es La Rioja, con el trabajo que la riojana realiza y la colaboración del Gobierno podamos poner a La Rioja otra vez en el candelero nacional”.

Por su parte, el presidente de la Riojana, Juanjo Belmonte, ha valorado que “para La Rioja este torneo es lo más, un salto de calidad muy importante en el nivel de las colaboraciones que mantenemos con la Federación y que va a seguir adelante en lo sucesivo”.

Esta competición ofrecerá la entrada libre a todo el que desee asistir como público, y además se retransmitirá en directo por LaLigaSports TV y por el Youtube de la Federación Española de Pelota Mano.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios