Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Patricia Ortega y Javier Zabala, mejores deportistas riojanos 2018

Patricia Ortega y Javier Zabala, mejores deportistas riojanos 2018

En la Gala del Deporte Riojano 2018, celebrada este martes, Pedro Pablo García ha recibido la Mención al Mérito Deportivo, Fernando Riaño, Mejor Deportista con Discapacidad y Luis de la Fuente, mención especial
Foto: Gobierno de La Rioja

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha expresado hoy su convencimiento de que el deporte “va a seguir siendo un motor para construir una sociedad mejor”, por lo que ha invitado a todos los agentes involucrados en la práctica deportiva en la comunidad a continuar trabajando con el “objetivo común de extender los beneficios del deporte a todos los riojanos y riojanas”.

José Ignacio Ceniceros, que ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la Gala del Deporte Riojano 2018, en la que han sido reconocidos como mejores deportistas riojanos Javier Zabala y Patricia Ortega. El presidente del Gobierno riojano ha destacado que la práctica deportiva es “herramienta de integración, de igualdad de oportunidades, de promoción de una vida saludable, de aprendizaje de valores como el esfuerzo, el respeto, el compañerismo o el espíritu de sacrificio”.

Lydia Valentín, Mención de Honor del Deporte de La Rioja

Además, ha hecho hincapié en el valor del deporte como “elemento de cohesión social” y ha apelado a todos a “transmitir siempre ese ejemplo de deportividad e ilusión que nos enseña el deporte”.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Durante su intervención, el presidente riojano ha felicitado a todos los galardonados “y no solo por los resultados” sino también por sus “ganas de competir y superarse, por su esfuerzo y trabajo y por su respeto a compañeros y rivales”. “Personificáis valores esenciales no solo en el deporte sino también en la vida”, ha afirmado y ha considerado que “un buen ejemplo” de estas características es Lydia Valentín, Mención de Honor del Deporte de La Rioja, a quien ha considerado un referente para miles de jóvenes deportistas y de quien ha destacado su contribución “a la expansión de una disciplina con poca tradición en nuestro país”.

Del mismo modo, ha expresado su reconocimiento a los mejores deportistas riojanos de 2018, Patricia Ortega y Javier Zabala, y ha asegurado que encabezan la larga lista de premiados que refleja “la fortaleza del deporte riojano en todas sus disciplinas y categorías”. Esta fortaleza, según ha indicado, es fruto “del trabajo bien hecho” y también de la coordinación de todos los agentes involucrados en la práctica deportiva en La Rioja (deportistas, técnicos, clubes, federaciones, público y administraciones públicas).

Publicidad
Patricia Ortega y Javier Zabala, mejores deportistas riojanos 2018 1
Foto: Gobierno de La Rioja

En este sentido, ha destacado especialmente la labor de la Asociación de la Prensa Deportiva para difundir “los logros de los deportistas riojanos y proyectar su imagen y la de La Rioja más allá de nuestras fronteras”.

Durante la gala, también se ha distinguido a Ana Tejada (campeona de Europa y del Mundo sub 17 de fútbol) y Eduardo Cadarso (jugador de la Liga nacional Asobal de balonmano e internacional con España en categorías inferiores), en la categoría de jóvenes promesas, y al Club Deportivo Escuelas de Fútbol de Logroño, como entidad deportiva riojana (ascenso a la 1ª división femenina de fútbol).

Pedro Pablo García, mención al mérito deportivo

La Mención al Mérito Deportivo se ha concedido a Pedro Pablo García (fútbol), y al equipo femenino del Club Maratón Rioja, como Mejor Deportista Veterana, y se ha entregado el Premio a la Deportividad a Ana Sáenz de Pipaona. Escobar y el galardón al Mejor Deportista con Discapacidad a Fernando Riaño.

Menciones especiales y otros reconocimientos

También se ha concedido una mención especial a 31 deportistas y/o entidades riojanas: Camilo Santiago, Claudia Lapuerta, Patricia Urquía y el Club Deportivo Rioja-Añares (atletismo); Diego Martínez y Sociedad Cinegética Calagurritana (caza); Carlos Coloma y Sheyla Gutiérrez (ciclismo); Carmen Masa (esgrima); Luis de la Fuente y Mujaid Sadick (fútbol); Óscar Ferrer (hípica); María Ruiz y Vega Sánchez-Prieto (judo); Rodrigo Ibáñez e Isis Pinilla (kárate); Raúl Infante (kickboxing); José David López (montañismo); Marcos Godoy (natación); Jorge Gil, Sergio Gil, Pedro Ruiz, Federación Riojana de Pelota y Club Polideportivo San Cosme y San Damián (pelota); Elena García, Paula Grande, Francisco Balanza, Cristina Ortega, Federación Riojana de Tiro Olímpico y Tiro Club Rey Pastor (tiro olímpico) y el Club Voleibol Logroño.

Homenaje a los que nos han dejado

Del mismo modo, se ha rendido homenaje a los directivos, técnicos o deportistas que han fallecido durante el año 2018: Pedro Santiago, Manuel Celiméndiz, Armando Esteban, Sixto Maiso, Luis Santos, José Luis Arroita, Juan del Val, José Miguel Armendáriz y Eduardo Esteban.

Reconocimiento al deporte escolar

Además, en esta edición se ha vuelto a reconocer el deporte en edad escolar. En concreto, en esta categoría han sido galardonados 20 jóvenes: Marcos Moreno (atletismo); Millán Jiménez (baloncesto); David Cadarso, Javier Espinosa, Ernesto López y Eduardo Ortiz (balonmano); Teresa Lobera (esgrima); Marina Herrero, Sergio Morón, Diego Salinas y Pablo Salinas (hípica); Irene Camus y Eva Pérez (judo); José Rafael Ibáñez (karate); Aroa Bellido, Gabriel Sáenz y Ángela Ugarte (kickboxing); Unai Orradre (motociclismo); Marina González y Zahora González (tiro olímpico).

Estos deportistas en edad escolar han recibido una obra realizada por miembros de ARFES y el resto de los galardonados, una obra del artista riojano Julio Sarramián (Logroño, 1981), mientras que los deportistas promesas, han obtenido un año de atención personalizada en nutrición deportiva gracias a la empresa Nutrium.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios