Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Un partido de 8 minutos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un partido de 8 minutos

En el arranque del partido, el Haro Deportivo dejó finiquitado el duelo con el Calasancio con cuatro goles: dos de Julen y otros dos de Txutxi. El quinto y definitivo (5-0) llegó al final del primer tiempo, marcado por Espinosa en propia puerta. Los blanquinegros se ponen segundos en la tabla.

Sin Leo ni Joseba en la convocatoria (uno por sanción, el otro por lesión), el Haro encaró el partido con el Calasancio con Julen en punta acompañado por dos atacantes habilidosos como lo son Aimar y Txutxi. El plan alternativo de Tato, ciertamente, dio sus frutos desde el mismo arranque de encuentro. No se habían cumplido ni los dos minutos de juego cuando una jugada por banda zurda de Óscar terminó en el primer gol del Haro. Centro al segundo palo y Julen cabeceó, sin oposición, a las mallas. El segundo de la tarde, apenas dos minutos después. Esta vez, obra de Txutxi, que aprovechó un balón en profundidad para plantarse ante Iván López y definir con criterio con pierna izquierda. 2-0 y partido sobre ruedas.

El tercero llegó en el minuto 6. Pase raso de Óscar, un puñal por banda izquierda, que remató Julen para hacer el 3-0. El 4-0 lo anotó el Haro en el 8. Repitió Txutxi que remató un pase dentro del área de Javi López para batir a Iván. Los de Tato no dejaron de apretar arriba y pudieron ampliar la cuenta, pero apereció entonces la figura del portero del Calasancio que sacó un cabezazo a Julen y después repelió un disparo que terminó por estrellarse en el palo. Eso sí, nada pudo hacer luego en el quinto y definitivo. El gol en propia puerta que se anotó Espinosa en una desafortunada jugada.

El Calasancio pudo maquillar el resultado casi al final del primer tiempo con un gran disparo de Eduardo García que despejó Urtzi a córner de manera acróbatica. Ya en el descanso, Tato decidió mover el banquillo y dio entrada a Josu y Txejo por Óscar y Mikel, y después también iba a dar oportunidad a Urkiza que sustituyó al capitán Javi López. Lo siguió intentando el Haro en la segunda parte. Pudo ampliar la goleada, pero el desacierto ante la puerta del Calasancio y la buena actuación de Iván López, a pesar de la goleada, en la portería de los logroñeses, hizo el resto. Tres puntos que sirven a los blanquinegros para saltar hasta la segunda posición de la liga.

Galería de imágenes

 

Comentarios