Líderes en La Rioja Alta

92.480 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Luis Nogueira se cuelga la medalla de bronce en el Campeonato de La Rioja de Fondo en Pista

Luis Nogueira se cuelga la medalla de bronce en el Campeonato de La Rioja de Fondo en Pista

El atleta de origen galleno, pero afincado en Haro desde hace 15 años, compite con el Club Atletismo Calceatense tras su paso por la AD Haro
Luis Nogueira posa en el CTD Adarraga con la medalla de bronce conseguida este pasado fin de semana.

Luis Nogueira Fandiño, gallego de nacimiento pero jarrero de adopción, se colgó el pasado fin de semana en el CTD Adarraga de Logroño la medalla de bronce en el Campeonato de La Rioja de Fondo en Pista, con un tiempo de casi 39 minutos clavados. «Desde hace 15 años vivo en Haro, y desde niño llevo haciendo atletismo. Cuando era joven, competía en los campeonatos gallegos de pista y ahora con 46 años vuelvo a subirme en un podio absoluto de 10.000 metros representando a todo Haro en un campeonato riojano de pista», dice orgulloso este veterano atleta del Club Atletismo Calceatense. En esta misma prueba también participó el atleta de Santo Domingo, Valentín Salas Merino, compañero de equipo de Nogueira, que terminó tercero de la serie con un tiempo de 36.56 minutos.

Nogueira fue uno de los integrantes del equipo que se formó en Haro para participar en el reciente Maratón de Valencia y que superó con creces. Antes de su participación en el regional de Fondo en Pista, Nogueira terminó decimosexto de su categoría en el Campeonato de España de Maratón disputado en abril.

«Lejos de lo personal lo que me gustaría es que los jarreros supieran que en Haro también se practica atletismo y que la gente que lo hacemos entrenamos muy duro para darlo todo en cada carrera y dejar a Haro lo más alto posible», destaca Nogueira, que actualmente se dedica a participar en carreras de fondo como federado en La Rioja. Aunque anteriormente formó parte de la Agrupación Deportiva Haro, ahora mismo compite con el Club Atletismo Calceatense.

Publicidad
Banner Zamalloa
Publicidad
Banner Admision Grado UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios