Objetivos cumplidos para los atletas populares de Haro que corrieron este pasado domingo el Maratón de Valencia, una carrera que estuvo “marcada por el viento” y en la que se batieron seis récords nacionales con grandes marcas de la élite.
En cuanto a los participantes jarreros, el balance no puede ser más positivo, a pesar de la baja de última hora de Carlos Santamaría por una inoportuna lesión. Dos de los debutantes, Ismael Merino y Agustín Olmos, finalizaron en algo más de tres horas: tres horas y 44 minutos y tres horas y 10 minutos, respectivamente.
El más veterano del grupo era Jesús Sáez, que con más de 60 años a sus espaldas, logró terminar la prueba en tres horas y 18 minutos, haciendo otra ‘muesca’ más en su catálogo de grandes carreras finalizadas.
Agustín Olmos con su medalla de ‘finisher’. Jesús Sáez posa orgulloso con su medalla de ‘finisher’. Gonzalo de la Fuente, con su medalla de ‘finisher’ en Valencia. Diego Pascual firmó una gran marca en Valencia. Ismael Merino, con su medalla de ‘finisher’ en Valencia. Luis de la Fuente muerde su medalla de ‘finisher’ en Valencia. Gonzalo de la Fuente, Luis de la Fuente y Agustín Olmos en Valencia. Luis de la Fuente posa con las medallas de los diez grandes maratones finalizados, siete de ellos por debajo de las tres horas. Luis Nogueira posa feliz con su medalla de ‘finisher’
Por su parte, Gonzalo de la Fuente, a pesar de viajar con el arrastre de una lesión logró finalizar la carrera con un tiempo de tres horas y 30 minutos, acabando caminando la recta final del recorrido después de una difícil segunda parte del maratón.
Luis Nogueira logró, por fin, bajar de las tres horas y firmó un crono de algo más de 2 horas y 53 minutos. Muy cerca estuvo su vecino Luis de la Fuente, que detuvo el reloj en algo más de 2 horas y 54 minutos, ya con la mente puesta en el reto de bajar de las dos horas y 50 minutos.
El más rápido de los jarreros fue Diego Pascual, exfisioterapeuta del Haro Deportivo, ahora viviendo en Bilbao, que firmó un espectacular tiempo de dos horas y 29 minutos, una marca de casi atleta semiprofesional.