Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La AD Toloño, de cima en cima en Pirineos

La AD Toloño, de cima en cima en Pirineos

Un grupo de montañeros de la Asociación Deportiva Toloño se ha dirigido a la zona de Pirineos este fin de semana con el objetivo de ascender a dos nuevas cimas
En el Pico Los Monjes | Foto: AD Toloño

Este pasado fin de semana del 17 y 18 de septiembre, un grupo de montañeros de la Asociación Deportiva Toloño se ha dirigido a la zona de Pirineos con la misión de ascender el sábado al Pico Los Monjes, desde las pistas de esquí de Astún, con una altitud de 2.355 metros. La ascensión fue sencilla, aunque el último tramo hasta la cima requiere algunos apoyos de manos y prestar atención también al terreno, pero con unas vistas del mítico Midi d’Ossau espectaculares. El descenso se realizó sin problemas hacia Astún para dirigirse en autobús a Candanchú para pasar allí la noche.

Ya el domingo 18 de septiembre, de madrugada, tras el desayuno, el grupo de montañeros comenzó el ascenso al Pico Aspe, de 2.645 metros. El grupo comenzó y terminó en las pistas de esquí de Candanchú con una ruta circular, superando un desnivel de 1.200 metros y más de 7 horas de duración, con alguna pequeña dificultad en algún tramo del recorrido, superándolo el grupo entero gracias al «compañerismo y buen ambiente».

La AD Toloño, de cima en cima en Pirineos 1
En el Pico Aspe, desde Candanchú | Foto: AD Toloño
Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios