Líderes en La Rioja Alta

111.991 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Juan Barrio y Abigail Myers vencen en el regreso de la Nájera Xtrem
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Juan Barrio y Abigail Myers vencen en el regreso de la Nájera Xtrem

Más de un centenar de corredores han participado en la preuba de 'trail' disputada en el entorno natural de Nájera
Nájera Xtrem 2021
Foto: Club de Montaña K2

Juan Barrio (Iregua), de Logroño, y Abigail Myers, de San Sebastián, se han coronado como campeones en la carrera de ‘trail’ Nájera Xtrem, organizada por el Club de Montaña K2 y que se ha vuelto a disputar en el entorno natural de la localidad najerina.

Tras la suspensión de la edición del año pasado por culpa de la pandemia, en el regreso de la prueba, más de un centenar de corredores se han dado cita en una mañana con meteorología envidiable. Sol y temperatura ideales. Tras Barrio, en la carrera masculina, los siguientes corredores en llegar a meta han sido Gorka Goikoetxea (Vasca), de Matute, y Miguel Aréjula (Iregua), de Albelda de Iregua.

En la categoría femenina, por detras de Myers han finalizado Raquel Marín, de Villamediana de Iregua, y Virginia Gómez (San Pol), de Santo Domingo de la Calzada.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Carrera ‘trail’ y marchas montañeras

El mejor en la categoría veterana masculina ha sido Antonio Zamorano, de Burgos, y la mejor en la categoría femenina veterana ha sido Susana Elías, de Albelda de Iregua.

Los mejores corredores locales han sido Diego Castillo y Sara Alcalde (K2). Los premios de las comidas en Valcarce han ido a parar a Patricia Brusca (dorsal 95) y Raúl Salinas (dorsal 74).

La tradicional carrera de ‘trail’ Nájera Xtrem ha sido en esta ocasión una prueba competitiva de 14 kilómetros con 780 metros de desnivel en la que los corredores ascienden a los tres picos ubicados en Nájera: la Cruz de Malpica, de 617 metros, Castillo, de 638, y la Calavera, de 666, con salida y meta en el paseo de San Julián. A lo largo del fin de seana también se han celebrado dos marchas de 4 y 11 kilómetros. Aquí puedes consultar la clasificación completa de la prueba.

Publicidad
Banner Comete Haro

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios