Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro acogerá el Campeonato de La Rioja de Duatlón por equipos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro acogerá el Campeonato de La Rioja de Duatlón por equipos

La prueba, que se celebrará el próximo 15 de mayo, será la antesala del futuro primer Triatlón Haro Capital del Rioja 2022
Prueba de duatlón disputada en Santo Domingo de la Calzada con la participación del Club Tryners Haro.

Haro será la sede el próximo 15 de mayo del Campeonato de La Rioja de Duatlón por Equipos. Se trata del primer duatlón contrarreloj por equipos ‘Capital del Rioja’ que estará organizado por la Federación Riojana de Triatlón (FETRI) y el Ayuntamiento de Haro con la colaboración del Club Tryners Haro y el Gobierno de La Rioja, y que pretende ser la antesala del futuro primer Triatlón Capital del Rioja que presumiblemente se organizará el próximo año. El objetivo es situar a la ciudad jarrera como sede de turismo deportivo de calidad.

El punto de partida y llegada se efectuará desde la céntrica plaza de la Paz, situándose en un radio de 300 metros la zona de ‘area de transición’ y los espacios habilitados para aparcamiento y demás servicios. La prueba contará con tres sectores, dos de carrera a pie y un recorrido en bicicleta que sumarán cerca de 30 kilómetros de competición.

Dos sectores a pie y otro en bicicleta

El primero de ellos, de carrera a pie, tendrá una distancia total de 5 km y discurrirá íntegramente por asfalto con dos vueltas que se distribuirán por varias zonas de la ciudad. El segundo, en bicicleta con un trayecto de 22 km, se iniciará en la línea de montaje y desmontaje situada en el ‘área de transición’ de El Ferial y discurrirá en dirección a la carretera de San Felices para con posterioridad pasar por la localidad de Villalba de Rioja y retornar a Haro. El tercero y último, contemplará una carrera a pie de 2 km por varias calles del municipio hasta la meta.

Los equipos, formados por 4, 5 o 6 componentes, comenzarán a competir a partir de las 16:30 de la tarde y saldrán con un intervalo de 30 segundos en el orden asignado son la siguiente distribución:

  • Equipos femeninos no federados, equipos mixtos no federados, equipos masculinos no federados, equipos femeninos federados, equipos mixtos federados equipos masculinos federados.

Protocolos e inscripciones

La prueba llega con la intención de promocionar el municipio y su entorno como un lugar de turismo deportivo ideal por su belleza, gastronomía y la cultura del vino.

La prueba se desarrollará bajo el protocolo COVID-19 de la Federación Española de Triatlón (FETRI), y las inscripciones se pueden realizar en la web de la Federación Riojana de Triatlón y en el enlace de la plataforma Rockthesport hasta el próximo 12 de mayo.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios