Líderes en La Rioja Alta

130.571 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ander Sánchez, reconocido por el CSD como deportista de alto nivel

Ander Sánchez, reconocido por el CSD como deportista de alto nivel

El deportista del Haro Fight ha conseguido este reconocimiento gracias a su reciente éxito en el Campeonato del Mundo de 'Grappling'
Foto: Cage Warriors

La Federación Española de Luchas Olímpicas ha comunicado recientemente a Ander Sánchez, uno de sus deportistas federados, que el Consejo Superior de Deportes (CSD) lo ha reconocido como deportista de alto nivel. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 19 de diciembre, por lo que sus beneficios se extenderán hasta el 20 de diciembre de 2027.

El deportista del Haro Fight esperaba “con ganas” la resolución, ya que su federación le había comunicado que tras el quinto puesto logrado en el Campeonato del Mundo de ‘Grappling’, el CSD iba a reconocer su éxito y así ha sido. “Es el reconocimiento deportivo más impportante que hay y para mí ha sido un chute de energía, de motivación para seguir hacia adelante y además ayuda mucho en el currículum a la hora de encontrar trabajo en el sector deportivo”, reconoce Sánchez.

“Un chute de motivación”

Con este reconocimiento, el luchador jarrero aún no estará becado por el CSD al ser una modalidad semiolímpica, pero sí que podrá optar a becas y subvenciones. El objetivo ahora es seguir preparándose para colocarse entre los tres primeros de la modalidad y así poder acceder a uno de los premios económicos que otorga el CSD.

Publicidad
Banner Aresol

El siguiente paso podría ser incluso competir en lucha olímpica, algo que no descarta. “Es una modalidad que se me da bien, por lo que no lo descarto, pero ahora tengo demasiadas modalidades en la cabeza y lo importante es centrarse en una”, resalta Sánchez.

Publicidad
Banner Domus Verano

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios