Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: FOTOS: Ander Sánchez, un poco más cerca del sueño de la UFC

FOTOS: Ander Sánchez, un poco más cerca del sueño de la UFC

El deportista del Haro Fight debutó con un triunfo por la vía rápida en Cage Warriors ante Connor Wilson
El deportista del Haro Fight debutó con un triunfo por la vía rápida en Cage Warriors ante Connor Wilson

En la PlayStation no ganará (reconoce que le ganan todos), pero últimamente en la vida real no hay combate ni reto que se le resista. Ander Sánchez sigue haciéndose un nombre en las Artes Marciales Mixtas (MMA) y cada vez está más cerca del sueño de entrar en la liga más importante de la modalidad, la UFC. Se trata de la mayor empresa de MMA, que cuenta con la mayor parte de los mejores peleadores del ranking de este deporte y que produce eventos por todo el mundo. En definitiva, lo más de lo más en esta dura disciplina.

Y lo conseguido este viernes en Manchester fue otro paso más en un recorrido lleno de obstáculos, viajes, duros entrenamientos y mucho, mucho sacrificio. Sánchez tiene un sueño y sigue empeñado en conseguirlo. El deportista del Haro Fight debutó este viernes como luchador profesional de MMA a lo grande, en un combate ante un rival más experimentado como es Connor Wilson, al que derribó en tan sólo 30 segundos con un golpe cruzado de izquierda o ‘crochet’ con el que las redes ardieron al publicarse el vídeo. «No esperaba que fuera tan rápido, pero si quería o contaba con acabarlo antes de tiempo. Nunca se sabe, pero creo que tenía tantas ganas ya del debut y llevaba tanto tiempo buscándolo, que simplemente sucedió», destaca Sánchez, que estudió a fondo a su rival para encontrar sus puntos más débiles y aprovecharlos, aunque también reconoce que sólo llegó a ver «tres o cuatro» combates.

«Creo que no podía pedir un mejor debut en las MMA»

«Creo que no podía pedir un mejor debut en las MMA. Un KO en menos de 30 segundos y en casa del rival en una de las mejores ligas de europa es lo que cualquier debutante podría soñar y es lo que he conseguido. Simplemente fue brutal», reconoce un Sánchez emocionado.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

El luchador jarrero, como es costumbre en él, siempre se acuerda de toda la gente que le muestra su apoyo y le ayuda cada día, «tanto a mi familia como a mi equipo, mis amigos y mis patrocinadores, porque sin ellos nada de esto sería posible. También me acuerdo de todos los fans y personas que me siguen y me mandan apoyo constante y hace que, por muy duro que sea el camino, lo pueda llevar con más facilidad. Son todos muy grandes», dice agradecido.

Tras vencer a Connor Wilson en un escenario tan especial como el Manchester BEC Arena, Sánchez no se conforma y quiere más. «Mis próximos retos son acabar igual las siguientes peleas en las que me toque participar en esta empresa para poder aspirar a entrenar lo antes posible en la UFC, la mejor liga del mundo», explica Sánchez. «Esta liga ya es la puerta de atrás de la UFC, y la mayoría que ganan en esta liga entran en la UFC», añade el jarrero. De hecho, el combate de su debut se retransmitió en la plataforma UFC Fight Pass, que pertenece a la UFC. El sueño se empieza a tocar con los dedos.

Publicidad

Más imágenes | Cage Warriors

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios