Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Luis de la Fuente dedica su triunfo en Menorca a su padre: “Hoy corríamos dos”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Luis de la Fuente dedica su triunfo en Menorca a su padre: “Hoy corríamos dos”

El deportista jarrero fue el mejor de su categoría en el Triatlón de Son Bou y terminó octavo en la clasificación general
Luis de la Fuente
Luis de la Fuente en lo más alto del podio de su categoría.

Luis de la Fuente ha querido dedicar su triunfo en el I Triatló Olímpic San Bou a su padre. El deportista jarrero, del Tryners Haro, ha conseguido ser el mejor de su categoría (más de 40 años) en la primera edición de este triatlón olímpico, que finalmente se ha disputado en la modalidad de duatlón ya que el mal estado de la mar ha imposibilitado la celebración de la prueba de natación.

“Por una parte ha sido bueno para mí que no se disputara la prueba de natación porque es la parte que llevo peor, aunque me he quedado con las ganas. Ya que estábamos aquí me apetecía nadar”, reconoce De la Fuente, que finalizó octavo en la clasificación general en una prueba de la que destaca su “organización de diez y todos los protocolos de seguridad sanitaria” por la COVID-19.

Carrera por la arena

El tramo de natación se ha sustituido finalmente por una carrera a pie de 2 kilómetros en un prueba que también ha contado con 41 kilómetros en bicicleta y otros 10,5 kilómetros corriendo. “Como estábamos de vacaciones por aquí había que aprovechar porque por el coronavirus se va a correr poco”, reconoce.

“Pensé que el tramo en bici iba a ser más complicado porque no había traído la mía y he tenido que alquilar una, pero ha ido mejor de lo esperado y una de las partes más duras, sin duda, el final a pie de 2 kilómetros corriendo por la arena. Qué pasada, qué sufrimiento. No había corrido así nunca por la arena y ha sido durísimo”, explica De la Fuente, que ha tenido un recuerdo especial para su padre: “Hoy corríamos dos. Era un homenaje a mi padre, que está pasando una enfermedad un poco jodida, está con un tratamiento bastante agresivo y me apetecía correr por él y dedicárselo”.

Comentarios