Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los Juegos Deportivos de La Rioja se posponen hasta 2021 por la pandemia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los Juegos Deportivos de La Rioja se posponen hasta 2021 por la pandemia

A pesar de todo, la Dirección General de Deporte pone la "voluntad" de que los entrenamientos puedan comenzar "lo antes posible, siempre que esté garantizada la seguridad de nuestros participantes"
Cantera OSACC Haro

En un comunicado enviado a los clubes, el director general de Deporte del Gobierno de La Rioja anuncia la decisión de posponer el inicio de las competiciones de los Juegos Deportivos de La Rioja hasta el próximo 2021.

Destaca Madorran que la Dirección General de Deporte es “la primera interesada” en poner en marcha los Juegos Deportivos “atendiendo al beneficio que supone para la salud física y mental de los particiantes, y siendo conscientes del gran interés que existe por parte de deportistas, padres, clubes y federaciones”.

Inicio de los entrenamientos

“Nuestros niños y jóvenes encadenan ya muchos meses sin poder practicar deporte, lo que está repercutiendo regativamente en su estado físico, amén de otras consecuencias ligadas a esa inactividad (exceso de horas frente a dispositivos electrónicos, pérdida de contacto con los campañeros de equipo…). Además, el músculo financiero de muchos clubes depende en un grado alto del inicio de la actividad de los Juegos Deportivos”, destaca Madorrán.

A pesar de todo, “y en el objetivo de velar por la seguridad de todos los implicados en el mundo del deporte, que en esencia es nuestra primera misión, nos vemos obligados a tomar decisiones que afectan de lleno en el funcionamiento normal de los Juegos Deportivos”.

“Cualquier persona puede entender que hasta que no remita la situación actual de contagios y exista un remedio (vacuna) que permita superar esta situación, no tiene sentido que casi 22.000 participantes en los Juegos Deportivos viajen por toda La Rioja como ocurría cuando no existía el coronavirus”, explica Madorrán en el comunicado.

Eso sí. Desde la Dirección General de Deporte “es voluntad” que los entrenamientos se inicien “lo antes posible, siempre que esté garantizada la seguridad de nuestros participantes”. “A expensas de una reunión con Salud para conocer de qué modo se puede conjugar la actual situación sanitaria con la práctica deportiva, y también de conocer las expectativas de los expertos en cuanto a la evolución de la pandemia, próximamente podremos ofrecerles una fecha definitiva para el inicio de los entrenamientos”, escribe a los clubes.

Madorrán agradece su comprensión y les recuerda “la necesidad de cumplir todas las medidas sanitaris para conseguri doblegar la curva de contagios”.

Comentarios