El Hotel Los Agustinos fue el escenario este viernes de la presentación de la segunda edición de la Copa Rioja de Fútbol Veteranos que se disputará el próximo 27 de mayo en el campo de El Ferial.

En este torneo, que servirá para recaudar fondos a beneficio de la Comunidad de Religiosas Siervas de Jesús, participarán los equipos veteranos de Haro Deportivo, Logroñés, Náxara, Alfaro, Calahorra y Arnedo. Durante el transcurso de los partidos se sortearán balones de reglamento entre los niños asistentes y se venderán números para una rifa.

“Labor encomiable” por Haro

Durante la presentación, Chomin Ábalos, presidente de la Asociación de Veteranos del Haro Deportivo, organizadora del torneo, destacó la “labor encomiable” que siempre han hecho por Haro las Siervas de Jesús. “Después de más de 130 años, creo que esto es un reconocimiento merecido y justo hoy se celebra Santa María Josefa”.

Por su parte, José María Ibáñez, entrenador del equipo blanquinegro, echó en falta en la presentación al “jarrero ilustre”. “Por el tema de la elección del nuevo presidente en la federación, Luis de la Fuente se ha tenido que quedar en Madrid, pero nos mandará una camiseta y ya veremos que hacemos luego con ella”, explicó Ibáñez, que espera que para los próximos años este torneo siga creciendo en competitividad. “Aunque aparte de que nos gusta porque el fútbol es nuestro deporte, lo importante es todas las amistades que hacemos gracias a estos torneos”.

“Pero ¿qué sois? ¿Una asociación de jubilados?”

En representación de la Comunidad de Religiosas Siervas de Jesús habló la Madre Sagrario que no escondió su asombro por ser invitadas a tal evento: “La verdad es que no sabíamos que hacíamos nosotras entre tanto hombre, pero ya hemos visto luego que también había muchas mujeres”.

La Madre Sagrario agradeció la ayuda que llegará a su comunidad gracias al torneo y preguntó por el nombre de la asociación que lo organizaba: “Pero ¿qué sois? ¿Una asociación de jubilados?”. Como no podía ser de otro modo, la pregunta lanzada por la religiosa provocó la risa del público, y Roberto Rivera, integrante de los Veteranos del Haro Deportivo, se encargó de ampliar la broma: “En realidad tampoco va muy desencaminada. Se trata de un eufemismo, porque tenemos varios jubilados en el equipo”.

Entre los clubes de veteranos participantes estará el Club Deportivo Logroñés. Su representante agradeció el esfuerzo que se ha hecho en Haro para repetir la copa y por “elegir a estas monjas que se lo merecen”.

Tras la presentación, tuvo lugar el sorteo de los emparejamientos que quedaron de la siguiente manera:

Grupo 1
Alfaro, Haro y CD Logroñés
Grupo 2
Náxara, Calahorra y Arnedo

De esta manera, en las semifinales jugarán el primer clasificado del grupo 1 con el del grupo 2, y el primer clasificado del grupo 2 con el del grupo 1. De esos duelos saldrán los dos equipos que disputarán la final de un torneo que se iniciará en El Ferial a partir de las 10:00 horas.

Más imágenes | II Copa Rioja Fútbol Veteranos

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.