Un jugador de la cantera del Haro Deportivo, el joven Pedro Marqués, ha sido uno de los protagonistas del partido con el que la Selección Riojana de Fútbol Sub-14 ha hecho historia en Alcázar de San Juan. Los riojanos han vencido por 0-2 a Castilla-La Mancha, resultado con el que consiguen por primera vez en su historia clasificarse para la Fase Oro de los Campeonatos de España y colarse entre las ocho mejores selecciones del país.
Los futbolistas entrenados por Iñaki Zuazo consiguieron sobreponerse a la derrota de este sábado y con una gran actuación lograron vencer a uno de los equipos favoritos y anfitrión del torneo.
Gol y clasificación para la Fase Oro
A los 30 minutos de partido, Pablo Sáenz logró el 0-1 para los riojanos y tras el paso por vestuarios, Castilla-La Mancha lo intentó todo pero se encontró con una ordenada defensa riojana que defendió con uñas y dientes el resultado. Casi al final del encuentro, Pedro Marqués, canterano del Haro Deportivo, lograría el 0-2 final en una gran jugada al contragolpe con el que mete a su equipo en la Fase Oro de los Campeonatos de España. La Rioja termina así primera del Grupo B en un triple empate con Castilla-La Mancha y Navarra, pero con el mejor cociente entre los goles a favor y en contra.
