La Selección Riojana masculina Sub-14 de fútbol ha hecho este domingo historia en Alcázar de San Juan tras vencer por 0-2 a Castilla- La Mancha, clasificarse así por primera vez en su historia para la Fase Oro de los Campeonatos de España (con el actual formato de Primera Fase y Fases Oro y Plata) y meterse entre las ocho mejores Selecciones de España.
Los futbolistas de Iñaki Zuazo se sobrepusieron a la dolorosa derrota de ayer sábado ante Navarra y al cansancio para firmar una actuación memorable y dejar a Castilla- La Mancha, la anfitriona y favorita, sin Fase Oro.
En una primera parte, sin concesiones, dejaron claro que iban a por todas. El gol de Pablo Saénz en el minuto 30 fue vital en el estado emocional de ambas Selecciones. La Rioja se reforzó en su plan y Castilla- La Mancha se puso nerviosa. En la segunda mitad, los locales lo intentaron todo, pero la defensa riojana fue impenetrable. Y, cuando el partido agonizaba, una contra culminada por Pedro Marqués (Haro Deportivo) daba la gloria a la Selección Riojana y la cubría de oro. En tierras manchegas, fueron Quijotes.
La Rioja ha acabado primera del Grupo B en un triple empate con Castilla- La Mancha y Navarra, pero con el mejor cociente entre los goles a favor y en contra.
La Sub-16 cierra con un empate una primera fase muy meritoria
La fiesta riojana podía haber sido completa si la suerte hubiera acompañado este fin de semana a los Sub-16 de Francisco Rodríguez. Una vez más, sacaron a relucir su vena competitiva rescatando un empate frente a Castilla- La Mancha. La derrota ante Navarra, que bien pudo ser una victoria, condena a la Selección Riojana a disputar la Fase Plata. Aunque sus dos partidos bien merecieron el oro.