Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Náxara, La Calzada y Casalarreina iniciarán este fin de semana la siguiente fase de la competición
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Náxara, La Calzada y Casalarreina iniciarán este fin de semana la siguiente fase de la competición

El Náxara debutará en Alfaro en la fase por el ascenso directo, y en la fase por alcanzar el plaoyff de ascenso, el Casalarreina debutará ante el Arnedo y La Calzada ante el Yagüe
Tedeón vs Náxara
Eloy, Peso y Javi Martínez celebran un gol en Navarrete | Foto: Carmelo Betolaza | CD Náxara

La Federación Riojana de Fútbol ya ha sorteado los partidos de la siguiente fase de la tercera riojana en la que seis equipos lucharán por dos plazas de ascenso directo a la Segunda División RFEF y otros seis equipos pelearán por acceder a un playoff en el que estará en juego otra plaza de ascenso.

Así las cosas, la fase de ascenso la disputarán seis equipos: Alfaro, Anguiano, CD Varea, Racing Rioja, UD Logroñés B y Náxara CD. Estos seis equipos son los tres primeros clasificados de cada subgrupo, que pelearán en una fase de ascenso a la Segunda División RFEF. Arrastrarán los puntos de la primera fase y en un formato de doble vuelta subirán los dos mejores equipos.

En esta fase de la competición, que arrancará este fin de semana, el Náxara debutará ante el CD Alfaro en La Molineta.

Publicidad
Banner Arca de Noe
Náxara, La Calzada y Casalarreina iniciarán este fin de semana la siguiente fase de la competición 1
Imagen: Federación Riojana de Fútbol

Por otro lado, los equipos que han terminado la primera fase entre la cuarta y sexta plaza (Arnedo, La Calzada, Oyonesa, CD Calahorra B, Yagüe y Casalarreina) disputarán otra liguilla denominada ‘fase por el playoff’ con el mismo sistema que el grupo de ascenso. Los dos mejores clasificados disputarán después un playoff de ascenso a la Segunda División RFEF con los cuatro peores clasificados del otro grupo (Alfaro, Anguiano, CD Varea, Racing Rioja, UDL B y Náxara CD).

En esta fase, el Casalarreina debutará este fin de semana en el campo del Arnedo y La Calzada en casa ante el Yagüe.

Náxara, La Calzada y Casalarreina iniciarán este fin de semana la siguiente fase de la competición 2
Imagen: Federación Riojana de Fútbol.

Esta plaza se determinará por el sistema de eliminatoria a partido único (cuartos de final, semifinal y final) en el campo del mejor clasificado hasta llegar a la elimimatoria final donde el ganador acompañará a los dos equipos ya ascendidos a la Segunda División RFEF.

Los restantes equipos (CD Berceo, Vianés, Agoncillo, Comillas CF, Villegas, River Ebro, CD Tedeón, Pradejón, Calasancio y Alberite) jugarán en otra frase en una liguilla a doble vuelta por no descender a la Regional Preferente.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios