La Sub-21 de Luis de la Fuente remonta y golea en Las Gaunas

Un 'hat-trick' de Mayoral y un gol de Jorge Meré sirven al combinado entrenado por Luis de la Fuente para imponerse a Dinamarca en Logroño
Luis de la Fuente saluda a familiares en el estadio de Las Gaunas | Foto: Antonio Corral

La Selección Española Sub-21, entrenada por Luis de la Fuente, ha remontado el 0-1 inicial anotado por Dudelund a los cuatro minutos y ha terminado goleando en su paso por tierras riojanas.

Veinte minutos después, y con la Sub-21 ya dominando el balón, Borja Mayoral ha empatado el duelo. Fue tras una gran jugada del combinado español y un gran pase final del valencianista Carlos Soler. El 1-2 llegó tan sólo siete minutos después, y el tercero de España, obra del capitán Meré, salió de una falta botada al área rival y que remató el defensa al filo del descanso.

‘Hat-trick’ de Borja Mayoral en Las Gaunas

La Sub-21 siguió dominando el encuentro en el segundo tiempo y en el minuto 55 llegó el 4-1 definitivo, obra de Borja Mayoral, que batió a Snorre con un bonito remate.

Mayoral anota uno de los tres goles en Las Gaunas | Foto: Antonio Corral

A pesar de la goleada ya remarcada en el electrónico, Dinamarca intentó recortar distancias y a punto estuvo de conseguirlo a través de una falta directa que botó Skov y que despejó un acertado Sivera.

El equipo entrenado por el jarrero Luis de la Fuente volverá a tener una nueva prueba el próximo 19 de noviembre en Caen ante Francia.

Galería de imágenes | Antonio Corral

Ficha del partido

España: Sivera, Unai Núñez, Meré, Aarón, Martín Aguirregabiria, Fabián Ruiz (Pape Cheikh 68′), Marc Roca (Fran Beltrán 72′), Carlos Soler (Álex Pozo 72′), Dani Olmo (Carlos Fernández Luna 68′), Oyarzabal (Alfonso Pedraza 60′) y Borja Mayoral (Rafa Mir 60′).

Seleccionador: Luis de la Fuente

Dinamarca: Snorre (Pryts 60′), Nissen, Andersen (Asger Sorensen 46′), Nelsson (Kofod 60′), Duelund, Dreyer (Olsen 78′), Ingvartsen (Bah 60′), Skov, Kabongo (Rasmussen 78′), Abildgaard (Jacob Sorensen 60′) y Poulsen (Munksgaard 83′).

Seleccionador: Niels Frederiksen

Goles: 0-1 (4′) Dudelund. 1-1 (24′) Borja Mayoral. 2-1 (31′) Borja Mayoral. 3-1 (45′) Meré. 4-1 (55′) Borja Mayoral.

Colegiado del encuentro: Stuart Attwell (Inglaterra): No se mostraron amonestaciones.

Árbitros asistentes: Eddie Smart y Neil Davies (Inglaterra)
Cuarto árbitro: Daniel Ocón (España)

Partido amistoso de preparación. Estadio de Las Gaunas de Logroño (La Rioja), 7.000 espectadores en las gradas.

Más imágenes | Roadphoto