Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Federación Riojana de Fútbol presenta su hoja de ruta para el futuro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Federación Riojana de Fútbol presenta su hoja de ruta para el futuro

Los seis grandes objetivos que tiene son marca y buena gobernanza, desarrollo tecnológico, marketing, instalaciones, licencias y formación
FRF 2024
Presentación en la UNIR de la hoja de ruta de la FRF para 2024 | Foto: Antonio Corral

En un evento celebrado en el salón de actos de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y al que han acudido autoridades públicas, personas del fútbol riojano y medios de comunicación, la Federación Riojana de Fútbol (FRF) ha presentado esta mañana su plan estratégico 2020-2024, o lo que es lo mismo la hoja de ruta que guiará el fútbol riojano durante los próximos años.

Un plan que es fruto de una iniciativa impulsada por UEFA para la RFEF y otras federaciones nacionales para fomentar su desarrollo estratégico y en el que la RFEF ha involucrado a las federaciones territoriales como la FRF, que durante estos dos últimos años han trabajado en el desarrollo del Plan Estratégico de la RFEF y en el suyo propio.

Colaboración entre FRF y UNIR

Jacinto A. Alonso, presidente de la FRF, Rubén Losantos, responsable de Gabinete de Presidencia, y Pedro Fernández, secretario general de la FRF (estos dos últimos responsables de Estrategia de la Territorial riojana), han presentado el proyecto, acompañados por José Ángel Peláez, presidente de la Comisión de Estrategia de la RFEF y presidente de la Federación Cántabra, y Jorge Mowinckel, director de Estrategia y Relaciones Internacionales de la RFEF.

Publicidad
Banner Castro Mecánica
La Federación Riojana de Fútbol presenta su hoja de ruta para el futuro 1
Foto: FRF

El lugar de celebración del acto ha sido un guiño simbólico a la colaboración que tendrán FRF y UNIR en uno de los ejes que vertebrará este Plan Estratégico: la Formación (ambas instituciones ya comparten un acuerdo para la formación superior de los federados FRF). Ha sido el anfitrión, el rector de UNIR José María Vázquez quien ha recibido a los invitados.

El evento ha comenzado con la explicación de qué es y para qué nace este Plan Estratégico. Después se han detallado y explicado los seis grandes objetivos que tiene: Marca y Buena Gobernanza, Desarrollo Tecnológico, Marketing, Instalaciones, Licencias y Formación. Cada uno de estos objetivos se sustanciará en proyectos que serán la clave en su cumplimiento.

Publicidad

Posteriormente, cada objetivo ha sido presentado y debatido por grupos de debate en el que han participado no sólo las personas relacionadas con cada uno de esos objetivos y sus proyectos, sino también todo tipo de ‘actores’ del fútbol riojano (presidentes de clubes, árbitros, jugadores) acompañados por ‘actores’ de la sociedad riojana (empresas, políticos, estudiantes), simbolizando que este plan estratégico es un proyecto de la FRF para el mundo del fútbol pero también para la sociedad riojana, y en el que tendrá cabida todo aquel que desee cooperar.

«El futuro nos espera y estamos preparados para este gran reto»

Durante su intervención, el presidente de la FRF, Jacinto A. Alonso, ha manifestado su ilusión por un proyecto “en el que se ha trabajado muy duro durante estos dos últimos años y que va a dar a las federaciones territoriales el impulso que necesitamos”. También ha agradecido a la RFEF que “nos permita liderar este proyecto. No hay deporte tan poderoso como el nuestro para llegar a la gente, hacerla soñar y sentir, formarse y, también, vivir. Tenemos que estar a la altura de esa fuerza que tiene el fútbol para convertirnos, como organizaciones, en sus mejores mensajeros y gestores. El futuro nos espera y estamos preparados para este gran desafío”.

Por su parte, Jorge Mowinckel, director de Estrategia y Relaciones Internacionales de la RFEF, ha apuntado que “se trata de un plan estratégico novedoso. Nunca había existido un plan así en la RFEF; queremos modernizar la gestión. UEFA comenzó con un plan estratégico y nos hemos adherido al proyecto elaborando un programa de formación e invitando a todas las federaciones territoriales”. En este sentido de la importancia de las federaciones territoriales, ha insistido José Ángel Peláez,

presidente de la Comisión de Estrategia de la RFEF. “Había incertidumbre en cómo llevar a cabo este proceso del plan estratégico. Podíamos contratar una consultoría externa que nos hiciera el trabajo o hacerlo de manera interna… pero qué sería de una RFEF sin escuchar a sus componentes más importantes, las federaciones territoriales. Y nos decantamos por esta tercera opción, aunar la voluntad de todos para que entre todos saliera un plan”.

Durante el acto, también se ha emitido un video del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que ha manifestado que con este plan estratégico “la FRF da un paso tremendo que le situará en un nivel TOP dentro de la región y también al máximo nacional”.

Más imágenes | Antonio Corral

Publicidad
Banner CSIF

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios