- Marqués de Murrieta 2020, el vino elegido para la disfrutar de la final de la Eurocopa
- Haro instalará una pantalla de gran formato en el Luis de la Fuente para la final de la Eurocopa
Otra noche de fiesta en Haro. Doce años después desde que España ganase su útlima Eurocopa, la selección nacional absoluta jugará una nueva final del torneo del viejo continente. El equipo de Luis de la Fuente llegaba a semifinales con una Francia en la que Mbappé, flamante fichaje del Real Madrid, se erigía como máximo peligro junto al exblaugrana Dembelé.
Y España tuvo que sobreponerse pronto. A los 9 minutos, Mbappé, ante Navas, puso un balón al segundo palo y Kolo Muani, entre Laporte y Cucurella, cabeceó a las mallas para adelantar a Francia.
El equipo de Luis de la Fuente iba a reaccionar en el minuto 21 con un golazo de Lamine Yamal, que se vistió de Messi para encarar a Rabiot y sacar un zurdazo colocado que superó a Maignan cerca de la escuadra.
España, por delante al descanso
Y apenas cuatro minutos después, España iba a ponerse por delante en el electrónico gracias a una gran acción de Dani Olmo, que controló un balón en el área, disparó a puerta y Koundé, en un intentó por despejar el balón, acabó metiendo el balón en su propia portería.
Con España por delante en el marcador (2-1), los dos equipos marcharon a vestuarios. En el arranque del segundo tiempo, la Roja estuvo a punto de sorprender a Francia en un balón largo, pero Maignan salió rápido a los pies de Williams para desbaratar una acción peligrosa.

A partir de ahí, apretó Francia y a España le costó más salir de su terreno de juego. Mbappé la tuvo en un disparo al primer palo que detuvo Unai Simón, Upamecano en un cabezazo que se marchó fuera y también Theo Hernández, tras un mal despeje de Fabián, pero el derechazo del lateral francés se fue arriba.
En los minutos finales, Deschamps recurrió a Barcola, Griezmann y Giroud en busca del gol del empate, mientras De la Fuente había tenido que recomponer antes la defensa por la retirada por lesión de Navas. Vivian se puso de central con Laporte y Nacho pasó al lateral derecho para tapar a Mbappé.
Con todo, Yamal rozó el doblete en el 81 con otro zurdazo del extremo del Barça que fue cerca de la cruceta de la portería de una Francia, que apenas tuvo ocasiones claras en los últimos minutos. Un remate alto de Griezmann y poco más. España se verá las caras en la gran final de la Eurocopa, que se jugará el domingo en Berlín, ante Paises Bajos o Inglaterra.






