Con ocho cambios y el estreno de Le Normand en el once, la España de Luis de la Fuente plantó cara a Italia en las semifinales de la UEFA Nations League.
La ‘Roja’ iba a adelantarse pronto, a los tres minutos, por mediación de Yeremy Pino, que aprovechó un error de Bonucci, le robó la cartera y batió a Donnarumma con un derechazo colocado al palo largo.
La alegría no le iba a durar mucho a España porque a los 10 minutos el árbitro vio penalti en un balonazo que tocó en la mano de Le Normand. Desde los once metros no iba a perdonar Immobile, que puso las tablas en el electrónico.
Pudo ser peor para la ‘Roja’ en el 21, cuando Frattesi aprovechó un balón filtrado de Jorginho para batir por bajo a Simón, pero el gol fue anulado posteriormente por el VAR al considerar que el mediocampista italiano se hallaba en posición antirreglamentaria.
Ocasión de Morata nada más arrancar el segundo tiempo
Al filo del descanso la tuvo Morata, tras una combinación con Gavi, pero el delantero del Atlético no acertó con el marco y Donnarumma atrapó el balón sin problemas.
Tras el paso por vestuarios, en el 48, Merino primero y Morata después estuvieron a punto de romper el empate. En un centro al área, Merino se topó con Donnarumma, y el rechace lo acabó rematando fuera Morata, que se revolvió en el área.
En el minuto 65 apareció la figura de Unai Simón que evitó el gol de Frattesi, que empaló la pelota y el portero del Athletic sacó el guante para impedir el segundo gol de Italia.
Y a dos minutos del final, cuando España buscaba con ganas la portería de Donnarumma, Joselu iba a anotar el definitivo 2-1. Rodrigo la pegó desde la frontal. El balón lo desvió un defensor italiano y el delantero del Espanyol, delante de Donnaruma, metió el piel para firmar el triunfo de la ‘Roja’ y el pase a la gran final de la Liga de las Naciones. El equipo de Luis de la Fuente se medirá a Croacia en la final del próximo domingo a las 20:45 horas.