Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Calzada sueña con otra “tarde mágica” en El Rollo

La Calzada sueña con otra “tarde mágica” en El Rollo

Los rojillos reciben este domingo al Varea (18:00 horas) en la ida de la final de la fase territorial del playoff de ascenso
Foto: FC La Calzada

Tras lo vivido en el partido de vuelta de la pasada eliminatoria, La Calzada espera “otra tarde mágica” en El Rollo. El club y la afición quieren seguir soñando con ese histórico ascenso a la Segunda RFEF, pero son conocedores de que la empresa no será fácil. Tras superar a la Oyonesa, los rojillos se miden este domingo en el primer partido de la última eliminatoria de la fase territorial al CD Varea, un equipo “experimentado” en estas lides, pero es algo que no amilana al técnico de La Calzada, un Edu Gajate, que confía “ciegamente” en los suyos y que también cuenta con varios jugadores que saben lo que es jugar un playoff.

Está, eso sí, el hándicap de jugar el partido de vuelta fuera de casa, pero Gajate le ha dicho al vestuario que “hay que intentar hacerlo todo para ganarla, tenemos 210 minutos por delante”.

Para el entrenador rojillo, las posibilidades de La Calzada pasan “por no cometer errores” y salir “con la misma ilusión y ganas que tuvimos en los momentos más difíciles de la anterior eliminatoria”. Con todo, no quiere que se repita el inicio de encuentro del pasado domingo en El Rollo. “No estoy en la cabeza de los jugadores y no sé si fue sobreexcitación o nervios, pero la idea es salir al cien por cien desde el arranque del encuentro. No podemos cometer el mismo error”, avisa Gajate, que espera el mismo apoyo de la afición. “Fue increíble, una pasada, y estoy seguro de que volveremos a vivir otra tarde histórica en ese sentido y esperemos darle una alegría en un día tan festivo como lo es este domingo”.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Sabe que será un partido “complicado y difícil”, pero si tiene que soñar, lo hace con el resultado “más amplio posible” para así encarar con garantías la vuelta en el barrio de Varea. “Todo lo que sea ganar sería positivo para la vuelta”. Para el encuentro de este domingo, Gajate sigue teniendo la baja de larga duración del portero Iván, pero podría recuperar a Santa, que ya se ha incorporado a los entrenamientos con el grupo.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios