A pesar de la derrota, Santo Domingo se transformó en fiesta. Había que celebrar lo que se ha conseguido, que es mucho. Tras el partido en el que La Calzada acabó siendo derrotada por 0-3, Efrén, capitán de los rojillos reconocía la tristeza de quedarse a un paso del ascenso, pero también valoraba todo lo conseguido en una campaña que pasará a la historia del club.
“Ahora todo está reciente reciente y estamos fastidiados por la gente porque esto ha sido único. No se sabe, pero seguramente esto no se vuelva a vivir”, decía Efrén, que destacaba, no podía ser de otra manera, el apoyo de la gente durante todo este tiempo, “desde que nos tocó el Racing Villalbés, con 200 personas en Galicia, lo que luego ha preparado aquí la afición. Ha sido todo increíble”.
“No se sabe, pero seguramente esto no se vuelva a vivir”
“Al final”, reconocía Efrén, “estoy fastidiado por no poder haberle dado a la gente una alegría, y sólo podemos decirles que nos hemos dejado todo en el campo, lo hemos intentado y en estos momentos poco más. Darle, eso sí, la enhorabuena al Racing Villalbés, justo vencedor, y nosotros, cuando pase el tiempo, a recapacitar y valorar lo que hemos hecho, que ha sido muy grande y a celebrarlo, no queda otra”.



Y vaya que lo celebró La Calzada y toda la localidad, con una rúa con todos los jugadores que arrancó en El Rollo y que recorrió las calles de Santo Domingo transformando la jornada del domingo en un día de fiesta.
Por su parte, Edu Gajate, entrenador de La Calzada, tenía la sensación de haber muerto “en la orilla”. “Seguramente en frío sepa mejor y sabremos valorar todo lo que hemos hecho este año, que ha sido inolvidable, pero ahora es duro”, reconocía el técnico riojano, que no se olvidaba del papel de la afición en una campaña para recordar.
“Hay que agradecerle a la afición todo el esfuerzo que ha hecho desde el día uno de la temporada hasta ahora. Ha sido increíble lo vivido hoy, lo vivido en todo el playoff territorial y darles las gracias por estar ahí todo los días”, resaltaba Gajate, que, sin embargo, no podía olvidar la sensación de poder haber acabado de otra manera. “Es fútbol, es deporte y a veces se gana y otras se pierde, y hoy nos ha tocado la cara amarga. Ahora mismo no lo vemos, pero hay que estar orgullosos de lo que hemos hecho. En frío lo vamos a valorar más”, destacaba.